Paternidad activa y consciente – junio 16 2023

¿Qué es la paternidad activa? Aprende cómo ponerla en práctica

Los papás activos se caracterizan por demostrar su cariño y asumir la corresponsabilidad del cuidado, la enseñanza y la atención de sus hijas e hijos con la madre. Además, ejercen su paternidad con alegría y consciencia, siendo su satisfacción más grande el afecto y amor de su familia, es decir, están involucrados plenamente en su rol de padres.  

Aprende cómo poner en práctica la paternidad activa en el siguiente video:

Algunos beneficios de la paternidad activa y consciente son:

  • Niñas y niños con menos problemas conductuales, mejor desarrollo cognitivo, mejor rendimiento escolar y menos estrés en la adultez.
  • Adolescentes con menor riesgo de problemas de salud emocional y mental, y menos propensos a desarrollar problemas de adicciones.
  • Los padres involucrados en la crianza y cuidado de sus hijas e hijos relatan sentirse más satisfechos con sus vidas, además mejoran su salud física y mental.
  • Las parejas se encuentran menos cargadas y con mejor salud mental.

Promovemos una paternidad activa a nivel nacional

En Aldeas Infantiles SOS Perú promovemos el cuidado de calidad en las familias de origen. A través de nuestro módulo formativo Paternidad Activa y Consciente, brindamos capacitación a los padres para mejorar sus actitudes frente a temas de crianza, igualdad de género y derechos de la niñez, generando un efecto positivo permanente en las familias.

Súmate a nuestra campaña Papás de Corazón y ayúdanos a seguir fortaleciendo las capacidades de cuidado y crianza de las familias.