Nuestra historia

En 1949, el joven austriaco Hermann Gmeiner fundó la primera Aldea Infantil SOS en Imst, la capital de Tirol, Austria, con el fin de apoyar a las niñas y niños que habían perdido Sus hogares y a sus familias a causa de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, gracias a la solidaridad y el apoyo de millones de donantes, la organización siguió creciendo por todo el mundo para ayudar a más niñas, niños y adolescentes, desarrollando acciones en favor de su derecho a crecer en un entorno familiar seguro, cálido y afectivo.

 
Actualmente estamos presentes en 137 países y territorios en los 5 continentes, con más de 568 Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo y más de un millón de niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes. Asimismo, nuestro labor está enmarcada en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y las Directrices de Modalidad de cuidado alternativo.
 

 

EN PERÚ

Iniciamos nuestras actividades en 1972  y tres años después fundamos la primera Aldea Infantil SOS en Zárate, San Juan de Lurigancho. En el Perú existen actualmente 12 Aldeas Infantiles SOS y estamos presentes en 10 regiones del país, donde se brindan diversos servicios, como: cuidado alternativo de tipo familiar, atención a familias en situación de riesgo, atención a niñas, niños y adolescentes para que accedan a educación de calidad y a otros servicios complementarios,  atención a jóvenes para que logren su autonomía, formación en cuidado para madres, padres y otros cuidadores y promovemos acciones de incidencia y abogacía para el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.   

     

Nuestros programas y servicios en Perú

Desde entonces venimos trabajando por la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente por el derecho a vivir en familia.