Embajadores SOS

 

En Aldeas Infantiles SOS Perú, tenemos el privilegio de contar con un grupo de personas extraordinarias que se han convertido en la voz y el rostro de nuestra organización ante la sociedad peruana: ¡nuestros Embajadores SOS! 

¿Quiénes son?

Son figuras públicas de intachable trayectoria y reconocida labor en sus ámbitos profesionales, unidos por un profundo compromiso por los derechos de la niñez.

¿Qué hacen?

  • Nuestros Embajadores SOS representan a Aldeas Infantiles SOS Perú en eventos públicos y campañas de sensibilización, dando a conocer la importancia de proteger a la niñez en situación de vulnerabilidad.

  • Su ejemplo de compromiso y solidaridad inspira a miles de personas a unirse a nuestra misión de transformar la vida de niñas y niños que han perdido el cuidado parental.

  • Prestan su imagen y nombre para campañas de comunicación y recaudación de fondos, iniciativas esenciales para continuar nuestra labor de brindar un hogar a miles de niñas, niños y adolescentes.

Conoce a nuestros Embajadores SOS

Almendra Gomelsky

Conductora de TV y actriz. Es Embajadora SOS desde el 2006.

Carlos Carlín

Actor y conductor de TV. Es Embajador SOS desde el 2016.

Edith Tapia

Modelo y productora. Es Embajadora SOS desde el 2013.

Federico Salazar

Periodista y conductor de TV. Es Embajador SOS desde el 2007.

Fito Espinosa

Artista plástico e ilustrador. Es Embajador SOS desde el 2023. Realizó dos obras especiales que fueron entregadas a los ganadores del premio “Hermann Gmeiner” en la ceremonia Aliados de la Niñez 2023.

Flavia Macedo

Arquiteca y emprendedora social, creadora de la marca "Folkánica". Es Embajadora SOS desde el 2018.

Jorge "Chupo" Arriola

Embajador SOS desde el 2009. Destacado promotor deportivo. Su asistencia a más de 11 Mundiales de fútbol y 8 Juegos Olímpicos, lo confirman.

Katia Condos

Actriz de cine, teatro y conductora de TV. Es Embajadora SOS desde el 2007.

Lenin Tamayo

Cantante, compositor y productor musical; pionero del quechua pop. En el 2023, compuso e interpretó la canción Chaskallay para nuestra campaña “Conectadasos”. Es Embajador SOS desde el 2023.

Milena Warthon

Cantante y compositora, pionera del pop andino. Ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar (2023). Interpretó la canción Chaskallay, para nuestra campaña “Conectadasos”. Embajadora SOS desde el 2023.

Óscar Ibáñez

Es Embajador SOS desde el 2004. Exseleccionado de fútbol. Actualmente es Director Técnico del Club Cienciano del Cusco y está al frente de su propia escuela de fútbol.

Rossana Fernández-Maldonado

Actriz, cantante y conductora de televisión. Embajadora SOS desde el 2021.

Sandra Plevisani

Empresaria y maestra repostera. Embajadora SOS desde el 2009.

Sonaly Tuesta

Comunicadora. Recorrió el Perú por más de 20 años con su programa cultural de TV, “Costumbres”. Embajadora SOS desde el 2019.

Susana Baca

Cantante y compositora; tres veces ganadora del "Latin Grammy". Es Embajadora SOS desde el 2010.

Wendy Ramos

Comunicadora, actriz de cine y teatro, clown, maestra de clowns, guionista, conferencista. Embajadora SOS desde el 2019.

Benefactores SOS

Son personas públicas de intachable trayectoria y de actuación destacada en sus ámbitos profesionales quienes, a través de su contribución económica, ayudan al desarrollo de nuestros programas y servicios en favor de la niñez.

Claudio Pizarro

Futbolista profesional y goleador histórico del Bayer Munich FC. Es Benefactor SOS desde el 2017.