Nuestra labor

No descansaremos hasta que todas las niñas y niños tengan el cuidado que necesitan. Por ello trabajamos en la promoción y defensa de sus derechos.

Ningún niño debe crecer solo

Todas las niñas y niños tiene derecho a un cuidado de calidad. Eso significa un ambiente seguro y afectuoso donde puedan crecer y alcanzar su máximo potencial. Por ello, trabajamos con las comunidades y el Estado para brindarles la atención que necesitan un entorno de cuidado alternativo, así como para prevenir la pérdida del cuidado familiar.

Protegiendo a la niñez

Las niñas y niños tienen derecho a la protección y a sentirse seguros. Por ello, Aldeas Infantiles SOS no tolera ninguna forma de abuso infantil, explotación, negligencia o violación de la privacidad. Nos comprometemos a crear y mantener un entorno de cuidado y protección para cada cada uno de los participantes de nuestros programas.

Abogando por sus derechos

Defendemos a la infancia y ayudamos a informar a las familias y comunidades sobre los derechos de la niñez. También promovemos su participación activa en los procesos de toma de decisiones que impactan en sus vidas.

Apoyando su educación

La educación y capacitación de calidad son claves para un futuro exitoso. Ayudamos a garantizar que se cumpla el derecho fundamental a la educación, desde la primera infancia hasta el acceso a la educación superior, apoyando su preparación para vivir de manera independiente.

Brindando atención en situaciones de emergencia

Las niñas y niños son particularmente vulnerables durante las emergencias humanitarias. En tales situaciones, ponemos la protección de los niños y sus familias en el centro de nuestras acciones.

Alineando nuestra labor a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el marco de nuestra Estrategia organizacional 2030, por eso impulsamos e implementamos acciones alineadas con su cumplimiento.

Conoce más