Nuestra labor

No descansaremos hasta que todas las niñas y niños tengan el cuidado que necesitan. Por ello trabajamos en la promoción y defensa de sus derechos.

Ningún niño debe crecer solo

Todas las niñas y niños tiene derecho a un cuidado de calidad. Eso significa un ambiente seguro y afectuoso donde puedan crecer y alcanzar su máximo potencial. Por ello, trabajamos con las comunidades y el Estado para brindarles la atención que necesitan en un entorno de cuidado alternativo, así como para prevenir la pérdida del cuidado familiar.

Protegiendo a la niñez

Las niñas y niños tienen derecho a la protección y a sentirse seguros. Por ello, Aldeas Infantiles SOS no tolera ninguna forma de abuso infantil, explotación, negligencia o violación de la privacidad. Nos comprometemos a crear y mantener un entorno de cuidado y protección para cada cada uno de los participantes de nuestros programas.

Abogando por sus derechos

Defendemos a la infancia y ayudamos a informar a las familias y comunidades sobre los derechos de la niñez. También promovemos su participación activa en los procesos de toma de decisiones que impactan en sus vidas.

Conoce más

Apoyando su educación

La educación y capacitación de calidad son claves para un futuro exitoso. Ayudamos a garantizar que se cumpla el derecho fundamental a la educación, desde la primera infancia hasta el acceso a la educación superior, apoyando su preparación para vivir de manera independiente.

Conoce más

Brindando atención en situaciones de emergencia

Las niñas y niños son particularmente vulnerables durante las emergencias humanitarias. En tales situaciones, ponemos la protección de los niños y sus familias en el centro de nuestras acciones.

Alineando nuestra labor a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el marco de nuestra Estrategia organizacional 2030, por eso impulsamos e implementamos acciones alineadas con su cumplimiento.

Conoce más