Abogacía e incidencia

Realizamos acciones de promoción y defensa de los derechos de la niñez con el fin de asegurar estándares de calidad en sus cuidados.

Abogamos para que el Estado fortalezca y mejore su intervención en los sistemas de protección social, promoviendo cambios en las políticas públicas y su inversión, a fin de lograr que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ejerzan a plenitud sus derechos, especialmente el de vivir en familia.

Por ello, trabajamos de la mano con aliados estratégicos del sector público y privado, como como ministerios, gobiernos locales, organismos de cooperación internacional, empresas y colectivos de la sociedad civil para:

  • Fortalecer las modalidades de cuidado alternativo para niñas y niños que se encuentran en situación de desprotección (familia extensa, familia acogedora).
  • Lograr que se incremente la inversión pública en la infancia, principalmente en aquellas acciones orientadas a reducir los índices de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes, promoviendo el fortalecimiento familiar y el buen trato para prevenir riesgos de desprotección familiar.
  • Promover que los gobiernos locales impulsen el fortalecimiento de un sistema de protección contra la violencia a niñas, niños y adolescentes, sustentado en políticas, leyes, normas y presupuestos, dándole voz a nuestro grupo meta.

Aliados estratégicos

Desarrollamos alianzas con actores estratégicos y participamos en espacios de incidencia política a escala internacional y regional.