octubre 24 2018

YouthLinks!: Usando la tecnología para impulsar las oportunidades de trabajo

Más de 70 millones de jóvenes en todo el mundo buscan trabajo en mercados laborales cada vez más complejos y cambiantes. Los jóvenes que no cuentan con el cuidado familiar adecuado se encuentran en desventaja, ya que carecen de las redes y el apoyo que las familias pueden brindan para apoyar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Para superar este desafío, el 2017 Aldeas Infantiles SOS lanzó "YouthCan!", iniciativa para impulsar el acceso a oportunidades de capacitación, tutoría y desarrollo profesional. También brinda una plataforma digital, llamada YouthLinks, que permite a los jóvenes conectarse en línea con sus mentores de todo el mundo.

MENTORÍA EN LÍNEA

El programa ofreció tutoría virtual a 63 jóvenes participantes Aldeas Infantiles SOS en Nigeria y Perú, quienes recibieron la mentoría de profesionales de las empresas Allianz, Deutsche Post DHL Group y Johnson & Johnson.

Luis Rojas

"Mi mentor me ayudó a identificar que soy responsable y perseverante, a reconocer mis fortalezas y a tener más confianza en mí mismo."

Luis Rojas

Después de participar en el programa piloto de mentoría en línea de YouthLinks, los jóvenes mostraron una gran satisfacción con el material de aprendizaje y el nivel de apoyo recibido de sus mentores y supervisores, y volverían a participar en el programa de tutoría, el 90% de ellos lo recomendaron.