Protección infantil – febrero 9 2024

Aldeas Infantiles SOS Perú recibe certificación de Keeping Children Safe

El más alto organismo internacional en materia de protección infantil para organizaciones de atención directa a la infancia certifica que contamos con mecanismos efectivos para garantizar la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que atendemos.

Aldeas Infantiles SOS Perú recibió la Certificación de Nivel 1 de Keeping Children Safe (KCS), una reconocida organización internacional, que constituye una red de 151 organizaciones que ayudan a proteger a más de 100 millones de niñas y niños del abuso, en 182 países en todos los sectores y todas las regiones del mundo.

Con el propósito de alcanzar estos objetivos, KCS ha desarrollado Estándares Internacionales de Protección Infantil, basados en las responsabilidades establecidas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN). Estos estándares cubren temas asociados a: Política, Personas, Procedimientos y Responsabilidad.

Obtener la Certificación de Nivel 1 implica que hemos desarrollado un sólido marco de protección infantil organizacional que protege a las niñas, niños y adolescentes de daño, y si un incidente de protección infantil organizacional ocurriera, contamos con mecanismos de respuesta apropiados.

 

Nuestro trabajo está certificado por Keeping Children Safe.

 

Somos una organización segura para niñas, niños y adolescentes

En Aldeas Infantiles SOS Perú promovemos entornos afectivos, seguros y protectores. Para lograr esto, contamos con una Política de Salvaguarda Infantil y Juvenil, entre otros lineamientos de obligatorio cumplimiento, los cuales están vinculados al marco normativo legal y al sistema de protección vigente del país.

Entre los principales esfuerzos de nuestra organización, destacan la cuidadosa selección y capacitación continua de profesionales. Asimismo, contamos con Equipos de Salvaguarda Infantil y Juvenil a nivel nacional, así como con canales de información y denuncia accesibles y anónimos para niñas, niños, adolescentes, colaboradores, aliados, socios y demás grupos de interés.

Otro componente clave de nuestra labor es la prevención, la cual implementamos mediante formación y sensibilización en materia de protección infantil. Además, concientizamos sobre la necesidad de romper el silencio frente a la violencia y contribuimos al empoderamiento, a través de iniciativas que promueven la participación activa.

Nos llena de satisfacción el reconocimiento que Keeping Children Safe nos brinda con esta certificación. Este logro nos impulsa a seguir trabajando incansablemente para asegurar entornos afectivos, seguros y libres de violencia para todas las y los participantes de nuestros programas.