octubre 7 2014

Niños y niñas de Zárate visitaron feria de Educación y Responsabilidad Social

Alrededor de 40 niños y niñas del Hogar Comunitario “Elsa Gmeiner” de la Aldea Infantil SOS Zárate, participaron de la feria EDUCATIVAR-SE llevada a cabo en Plaza Norte.

Ellos visitaron la feria en compañía de sus promotoras educativas, en una tarde donde compartieron información de diversas instituciones públicas y privadas, así como la metodología de su labor de manera didáctica para mejor comprensión de los niños.

Empresas e instituciones presentes en el evento, tales como el Ministerio de Salud, de la Producción y de Energía y Minas; así como SENASA, ONPE, Aniquem, Liga contra el Cáncer, Superintendencia de Banca y Seguros, entre otros más, utilizaron talleres educativos y juegos lúdicos para interactuar y jugar con los niños, logrando sensibilizarlos en temas como alimentación saludable, ahorro, etc.

Además fueron espectadores del teatro preparado por SENASA, cuyo título “Los últimos días de la mosca de la fruta”, expresaba la importancia de contar con el apoyo de instituciones que puedan erradicar a estos insectos que se instalan en los cultivos (hubo una participación activa de niños y niñas en los que se les entrego premios).

Finalmente se concluyó con la actividad en el área de juegos recreativos donde los niños y niñas jugaron hasta el final de la jornada.

10-071014-Ninos-y-ninas-de-Zarate-visitaron-feria-de-Educacion-y-Responsabilidad-Social_2.JPG