setiembre 7 2017

Aldeas Infantiles SOS Callao desarrolla proyecto de educación interactiva para madres de familas

Dicho proyecto genera espacios de aprendizaje a madres participantes del Centro Social SOS Callao.

Con el fin de contribuir con el desarrollo profesional de  las madres de familia de la zona, Aldeas Infantiles SOS Callao, a través de su Centro Social SOS Callao, realizó el curso de Windows y Office 2013 (nivel básico), como parte del proyecto de educación interactiva integral que se brinda a niños, niñas y familias de esta región.
 
El programa busca garantizar que las madres cuenten con las herramientas y certificación necesaria para que puedan tener mayor opción de acceso a un trabajo y con ello generar sus propios ingresos.


Luego de seis meses de clases, las participantes adquirieron conocimientos informáticos los cuales contribuyen con su desarrollo personal y familiar.
 
Según palabras de las propias madres de familia, este proceso de formación ha contribuido a mejorar el acompañamiento a sus hijos; ya que podrán apoyarlos en sus tareas, así como tendrán mayor cuidado con el acceso que sus hijos/hijas tengan a las redes informáticas que puedan exponerlos a riesgos.
 
Además participar en este espacio les ha permitido ampliar su red de apoyo, generar vínculos con sus compañeras de estudio y ser un referente de superación para las demás madres participantes, lo cual las hace sentirse orgullosas.
 

Testimonio:
 
El tiempo pasó tan rápido y ahora por fin podemos decir meta cumplida. Para muchas de nosotras es el primer peldaño pues nuestro reto es seguir adelante y aprender cada día más, tanto por nosotras y como por nuestros hijos”.
Elizabeth Gamboa – Participante del Proyecto
 
Lo que se viene:
 
Para el segundo semestre del presente mes, las madres graduadas estudiarán el nivel intermedio de Windows y Office, así como el curso de Diseño Gráfico.
 
También se iniciará el curso “Atentos al futuro”, que busca desarrollar habilidades para la inserción laboral y el trabajo, el cual durará 13 sesiones. Esta propuesta se desarrolla en alianza con Atento, institución reconocida en el rubro de prestación de servicios a importantes empresas privadas.