Nuestra Historia
Dónde estamos
Salvaguarda infantil
Transparencia
Ética e Integridad
Embajadores SOS
Cuidado Alternativo
Fortalecimiento Familiar
Compromiso con la Niñez
Accion Humanitaria
Aseguramos el mejor cuidado para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Conoce las iniciativas que implementamos para prevenir, mitigar y atender cualquier tipo de abuso, negligencia y explotación en cualquiera de sus formas:
Una actividad crucial que involucra a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, familias, líderes comunitarios, entre otros actores; con el objetivo de identificar situaciones de riesgo y desprotección en su entorno, para proponer acciones que ayuden a superarlas.
En todos nuestros programas, nos esforzamos en fomentar la participación activa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Creemos que la mejor manera de prevenir la violencia, en todas sus formas, es dando voz a los propios involucrados.
En el Perú, más del 70% de los casos de abuso sexual afectan a niñas, niños y adolescentes (MIMP, 2023). Por eso, nos esforzamos en crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el cuidado y la creación de entornos seguros.
Nuestra organización dispone de equipos especializados en la prevención y atención de casos, los cuales son capacitados de manera continua para fortalecer sus habilidades y desempeño.
Contamos con medios para reportar preocupaciones, sospechas y casos de desprotección. Garantizamos el anonimato y una respuesta rápida de nuestro equipo de gestión de casos.
Si eres participante de alguno de nuestros servicios, puedes escribirnos al siguiente correo para reportar alguna situación de desprotección en el presente o en el pasado:
Si necesitas realizar algún reporte sobre conductas sexuales inapropiadas, que haya sido realizada por un colaborador(a) de Aldeas Infantiles SOS Perú, puedes escribir al siguiente correo:
Medidas con las que garantizamos no causar daño a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; ni exponerlos a ningún riesgo, incluidos daños causados por sus pares.
Orientación adicional sobre la implementación de la Política de Salvaguarda Infantil y Juvenil, basada en los principios rectores de la misma.
Pautas para abordar casos de presuntos incidentes de conductas indebidas.
Medidas para prevenir acoso, explotación y abuso sexual (PEAS), como la habilitación de canales de denuncia.
Pautas para la indagación de casos sospechosos de conductas indebidas, que sean graves o puedan tipificar en delito y, por alguna razón, no puedan ser atendidos por las instancias públicas.
Aldeas Infantiles SOS Perú ha obtenido el certificado del nivel I, otorgado por Keeping Children Safe, basado en estándares mundiales de protección infantil que aseguran que la organización tiene un efectivo marco de salvaguarda para niñas, niños y adolescentes.
Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando incansablemente para asegurar entornos afectivos, seguros, protectores y libres de violencia para todos los y las participantes de nuestros programas.
Conoce las líneas de atención gratuita disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Atención gratuita y especializada a niñas, niños y adolescentes cuyos derechos estén siendo vulnerados; así como a personas adultas que conozcan de situaciones que afecten los derechos de la niñez.
Si eres víctima o conoces algún caso de violencia física, psicológica o sexual hacia niñas, niños, adolescentes, mujeres o cualquier integrante del grupo familiar.
Si sufres o eres testigo de violencia escolar, puedes llamar de manera gratuita en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes a nivel nacional
Riesgos o abuso a través de redes sociales
Servicio especializado y gratuito para víctimas de violencia familiar.
Si necesitas asesoría en materia penal, de familia, civil o laboral y no cuentas con los recursos económicos suficientes.
Recibe quejas en torno a alguna vulneración o el peligro de vulneración de los derechos fundamentales.
Puedes recibir orientación gratis desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional.
Si tienes el interés y quisieras comprometerte en la adopción de una niña, niño o adolescente.
Descargar