agosto 3 2017

Jóvenes de Aldeas Infantiles Chiclayo acceden a estudios de educación superior

Los participantes del servicio de acogimiento familiar ingresaron a 3 universidades y 4 institutos superiores

Diez jóvenes participantes de los servicios de acogimiento familiar y comunidades juveniles del Programa de Aldeas Infantiles SOS Chiclayo, que reciben orientación y fortalecimiento en sus capacidades, han logrado gracias a su esfuerzo y perseverancia iniciar estudios en tres universidades y cuatro institutos superiores del país.
 
Se trata de los adolescentes Senaida, Wilder, Nidia, Pedro, Johann, Alexander, Isabel, Luz, Iván y Maria Fernanda quienes ingresaron a estudiar en las universidades Santo Toribio de Mogrovejo, Pedro Ruiz Gallo y la Tecnológica del Perú; así como también a los Institutos, Sagrado Corazón de Jesús, República Federal de Alemania, Sencico y Senati.
 
Los jóvenes de las familias SOS han iniciado sus estudios en las carreras de Educación Inicial, Ciencias Políticas, Ingeniería Civil, Soporte y Mantenimiento de equipos de cómputo, Derecho, Enfermería , Administración de Empresas y Diseño de interiores.
 
Uno de ellos, tras una ardua preparación, logró obtener la Beca Integral “Vocación de Maestro”, en el nivel de Educación Inicial en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo.
 
Aldeas Infantiles SOS Perú brinda asesoría a los adolescentes que participan en sus servicios, incluso cuando cumplen la mayoría de edad reciben acompañamiento y apoyo a través de Comunidades Juveniles, espacios donde un asesor juvenil los asesora para que elijan una profesión adecuada a sus capacidades, así como, en la búsqueda de oportunidades laborales.