agosto 9 2017

Jóvenes de Aldeas Infantiles Cusco se graduaron en la carrera de Diseño y Gestión de Moda del Instituto Chio Lecca

Participantes del servicio de acogimiento familiar culminaron sus carreras tras 3 años de arduo esfuerzo

Siete jóvenes participantes de los servicios de acogimiento familiar y comunidades juveniles del Programa de Aldeas Infantiles SOS Cusco y beneficiarias del programa Beca 18, han logrado gracias a su esfuerzo y perseverancia culminar sus estudios de Diseño y Gestión de Moda en el Instituto Chio Lecca.
 
Se trata de las adolescentes Miram, Vanessa, Adriana, Claudia, Mery, Lidia y Hermelinda, quienes plasmaron todo lo aprendido durante los tres años de formación académica presentando en su ceremonia de graduación un desfile temático con los elegantes diseños de ropa elaborados en base a algunos elementos culturales de la ciudad de Cusco.
 
Durante esta presentación dos jóvenes se graduaron con reconocimientos: Adriana al mejor proyecto innovador y Claudia al mejor diseño.
 
Es importante destacar que las jóvenes se encuentran enfrentando nuevos retos en el ámbito laboral y personal con gran sentido de responsabilidad, una actitud y decisión que han venido mostrando a lo largo de los estudios de sus carreras.
 
Aldeas Infantiles SOS Perú realiza diversos convenios a favor de las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a sus servicios. Gracias a ello, el Programa de Aldeas Infantiles SOS Cusco obtuvo en el 2013 su primera promoción de becarios y para este año se estima se graduaran 16 jóvenes más, en las diferentes carreras técnicas en diversas instituciones de igual prestigio.