octubre 15 2018

Promoviendo los derechos de la niñez en colegios de Cusco

Aldeas Infantiles SOS integra en el país diversos espacios enfocados en la promoción y defensa de los derechos de la niñez. Uno de ellos es la Mesa de trabajo “Comisión Multisectorial de Desarrollo Social Santiago” - COMUDESA de Cusco, conformada también por la Policía Nacional, la ONG Huamán Poma de Ayala, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA y DEVIDA.

Así, como parte de las acciones que trabaja la Mesa, co-realizamos talleres para docentes de la IEP Túpac Amaru de Santiago, donde reforzamos la identificación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, principalmente sus derechos a la recreacion, libre expresión y protección infantil.

 

De igual modo, se profundizo el tema de la violencia y las leyes que la sancionan, a través de dinámicas que permiteron a los participantes analizar los límites y transgresiones que se hacen al cometer agresiones y las diferencias que hay cuando se da en mujeres y en la familia.

Asimismo, se les enseño la ruta de atención que trabaja el Centro de Emergencia Mujer, para que puedan realizar denuncia en casos de violencia contra con algún miembro de la familia.  Con estas actividades. enfatizamos en los docentes su rol como como maestro para formar a niñas y niños libres de violencia. 

Conoce más de nuestra labor en fortalecimiento familiar