diciembre 18 2018

Niñas, niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Juliaca integran Núcleo Musical de Sinfonía por el Perú

Gracias al convenio firmado en el 2015 con Sinfonía por el Perú, 31 niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Juliaca, participan en el Núcleo Musical de Juliaca en donde aprenden a tocar un instrumento o integran el coro, lo que les brinda la oportunidad de formar parte de la Orquesta Sinfónica de esta organización presidida por el tenor nacional Juan Diego Flórez, además de un continuo desarrollo de sus habilidades musicales.

De los 31 participantes del servicio de acogimiento, 9 integran el coro kínder y 6 adolescentes el coro pre infantil. Además, 12 niñas y niños tocan el violín y 4 adolescentes la viola. Cabe resaltar que Aldeas Infantiles SOS Juliaca ha cedido una de sus instalaciones a Sinfonía por el Perú, donde se realizan los ensayos 3 veces a la semana, esto gracias al convenio que también beneficia a 97 niños y niñas de colegios aledaños.

Para fortalecer este trabajo, Aldeas Infantiles SOS Perú recibió un fondo monetario que ha permitido que se pueda financiar un nuevo proyecto denominado “El poder transformador de la música: niñas y niños de Juliaca acceden a núcleos musicales”, el mismo que permite que se fortalezcan sus capacidades y desarrollen sus habilidades en la expresión asertiva de sus emociones.

A ello se debe sumar que en el pasado 2016, por una valiosa donación a nuestra organización, se logró adquirir 6 violines y 4 violas que son utilizados por nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes ya han realizado varias presentaciones para actividades internas de la organización, como también públicas en los teatros de Puno y Juliaca, donde han demostrado las capacidades desarrolladas en el manejo de instrumentos y lectura musical.

Asimismo, además de la adquisición de nuevos instrumentos, se contempló el pago a dos profesores (coro y violín) y el traslado de las niñas y niños a los ensayos generales en la ciudad de Puno.