Chiclayo – marzo 30 2021

I.E.I.P Hermann Gmeiner se renueva en tiempos de pandemia

La institución educativa de bien social se adapta para ofrecer la mejor metodología para el nivel preescolar en la modalidad a distancia.

La Institución Educativa Inicial “Hermann Gmeiner”, ubicada en el las instalaciones del Centro Social “Los Mochicas” de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo, tiene 25 años brindando educación de calidad a niñas y niños en la primera infancia.

En medio de los obstáculos de la pandemia, la labor educativa no puede parar y se adapta a la virtualidad sin perder la calidez de la atención para las niñas y niños de 3, 4 y 5 años, trabajando con la base de la plataforma Aprendo en Casa sumada a la metodología interactiva manejada por las docentes.

Las clases remotas son por grupos de edad, con horarios flexibles y las buenas prácticas de siempre continúan: enseñanza basada en la estrategia de educación a distancia del Ministerio de Educación (MINEDU); talleres creativos de inglés,  yoga , manualidades y música; asesoría psicológica para niñas, niños y familias; actividades creativas y de socialización; así como escuela de familias.

Su amplia y  moderna infraestructura acorde a parámetros de seguridad y funcionalidad, en cumplimiento a lo establecido en las normativas vigentes del actual contexto de emergencia sanitaria por la COVID- 19, está lista para cuando las autoridades dispongan el retorno a clases presenciales o semi presenciales.

Cabe señalar que esta iniciativa privada de bien social permite la sostenibilidad de los servicios que brindamos a la comunidad través de nuestro Programa Chiclayo, como desarrollo de proyectos a favor de la infancia y atención a familias en situación de riesgo.

Matrícula extemporánea 2021 abierta – Modalidad virtual

Para información sobre las matrículas para niñas y niños de 3, 4 y 5 años, puedes comunicarte a los números 989 055 014 / 997 625 581 o escribir al correo belia.rodríguez@aldeasinfantiles.org.pe

Dirección de la I.E.I.P Hermann Gmeiner: Calle Nazca S/N Urb. Los Mochicas – Chiclayo (al costado del Estadio Elías Aguirre).