El Programa Callo de Aldeas Infantiles SOS Perú recibió a Electrolux para la realización de dos talleres que incluían la preparación de recetas sostenibles. La experiencia, que abrazó la cocina consciente y sostenible, dejó grandes aprendizajes tanto en las cuidadoras SOS como en las niñas, niños y adolescentes participantes de nuestra organización.
Antonio Gallegos, director del Programa Callao, dio la cálida bienvenida al equipo de Electrolux, agradeciendo su visita y dando inicio a las actividades realizadas en el marco del mes de la sostenibilidad.
El primer taller estuvo a cargo de sus cofundadores, el reconocido chef Palmiro Ocampo Grey, y Anyell San Miguel Wong. Esta actividad estuvo dirigida a las cuidadoras SOS del Programa Callao. En este espacio, se exploraron diversas técnicas y enfoques para preparar recetas de manera sostenible, revalorando la importancia de elegir ingredientes amigables con el medio ambiente.
![]()
Simultáneamente, las y los participantes de nuestro Programa Callao fueron convocados para el taller de repostería a cargo de la talentosa pastrychef Paola Chiappina. Aquí, la creatividad y el aprendizaje se fusionaron mientras las niñas, niños y adolescentes prepararon recetas de cupcakes de avena y plátano, decorándolos con ricos toppings. La experiencia no solo fue deliciosa sino también educativa, destacando la conexión entre la sostenibilidad y la pastelería.
Agradecemos a Electrolux por su generosa contribución a través de la realización de esta actividad y la donación de electrodomésticos destinados a nuestros programas en Ate, Callao y San Juan de Lurigancho. Esto, además de fortalecer nuestra capacidad operativa, será un recordatorio constante del compromiso de Electrolux con el bienestar de la niñez.
En Aldeas Infantiles SOS Perú, valoramos profundamente las alianzas que dejan una huella positiva y duradera en la vida de nuestros participantes, especialmente porque buscan contribuir con su bienestar y la misión de trabajar por un planeta mejor.
OIM
Iniciativa “Integración a través de la educación y el deporte” culmina actividades en instituciones educativas de Lima
Peruanos con Propósito
Aldeas Infantiles SOS Perú realizó el desayuno “Peruanos con Propósito” en España
Vota por la niñez
El Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia realizó una sesión en Aldeas Infantiles SOS
Webinar
Fortalecemos la Salvaguarda de Participantes a través del Intercambio de Buenas Prácticas Regionales
Programa Huancayo
La Presidenta del Consejo Directivo y la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú visitaron el Programa Huancayo
YouthCan!
Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL realizan taller de enfoque de género en el trabajo con jóvenes participantes