Atención a jóvenes – enero 3 2023

Cummins Perú se suma a YouthCan! para potenciar la empleabilidad de más de 40 jóvenes

El líder global en la industria energética se unió como aliado estratégico a nuestro programa de empleabilidad #YouthCan! brindando mentorías a través de sus colaboradores voluntarios.

Más empresas apuestan por las juventudes. La empresa Cummins Perú, líder global en la industria energética se unió como aliado estratégico a nuestro programa de empleabilidad juvenil YouthCan!, iniciativa con la que Aldeas Infantiles SOS busca apoyar a las personas adolescentes y jóvenes para que logren transiciones exitosas del colegio hacia un trabajo digno y una vida independiente.

A través de procesos de mentorías, impulsamos el fortalecimiento de sus habilidades blandas, mediante plataformas virtuales y módulos formativos, los cuales son acompañados de las experiencias laborales de mentores. En este caso, fueron 36 los colaboradores voluntarios de la empresa Cummins Perú los que guiaron a 47 adolescentes participantes de 10 programas de Aldeas Infantiles SOS Perú: Ayacucho, Arequipa, Chosica, Chiclayo, Cuzco, Callao, Huancayo, Juliaca, Pachacamac y Zárate.

En la clausura participaron Erick Ruiz, general manager de Cummins Perú; Yanitza Alzamora, gerenta de Control de Gestión de Cummins Perú; Abraham Fernández, Key Account Manager de Gran Minería; y por parte de la Organización, Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; Mónica Sarmiento, coordinadora técnica de Desarrollo Programático; Diana Matta, especialista en Atención a Jóvenes; y Sebastián Alejos, facilitador de Emprendimiento y Empleabilidad Juvenil.

Esta capacitación es una de las actividades estratégicas que desarrollamos como parte de nuestras alianzas corporativas, contribuyendo así a que cada uno de las y los jóvenes que participan en nuestra organización tenga mejores oportunidades de acceso al mercado laboral y puedan alcanzar una vida independiente y autónoma.