Arequipa – febrero 26 2024

Cummins Perú abre sus puertas a participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú

Por primera vez, junto a Cummins Perú, desarrollamos un evento YouthCan! en Arequipa.

El martes 20 de febrero, Cummins Perú, la empresa líder en la industria energética, abrió sus puertas a 26 jóvenes participantes de nuestro programa Arequipa, brindándoles una experiencia única en la que conocieron de cerca las actividades que realizan los trabajadores, y fortalecieron sus habilidades comunicativas y de emprendimiento.

"Un Día en Cummins" ofreció a nuestros jóvenes participantes un recorrido detallado por las instalaciones de la empresa, donde pudieron conocer de primera mano las labores de los trabajadores, desde los equipos técnicos hasta los profesionales de diversas áreas. Además, se organizaron talleres destinados a preparar a los participantes para realizar un Elevator Pitch y adquirir nociones básicas sobre emprendimiento. Se contó con la participación activa de 25 voluntarios corporativos que brindaron su valioso apoyo en estas actividades.

 

 

Cummins Perú es aliado estratégico de nuestro programa de empleabilidad YouthCan! Esta es una de las actividades que implementamos como parte de la alianza, a través de la cual la empresa brinda mentorías a través de sus colaboradores voluntarios con el objetivo de contribuir a que las y los jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú tengan mejores oportunidades de insertarse al mercado laboral formal y puedan desarrollarse con autonomía en la sociedad.

Esta es la primera ocasión en la que una empresa al interior del país permite realizar un evento YouthCan! en sus instalaciones. ¡Gracias por este increíble día, Cummins Perú, juntos sigamos construyendo mejores oportunidades laborales para la juventud!