Arequipa – diciembre 10 2021

Conoce cómo trabajamos a favor de la niñez y familias en la Ciudad Blanca

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Arequipa se fundó el 8 de marzo de 1984 y desde entonces viene contribuyendo con el desarrollo de la infancia en la región.  

En el marco de la visita de nuestra Directora Nacional, Nancy Martínez, te compartimos los principales servicios y logros a favor de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad que participan en los diferentes servicios que brinda la organización en la “Ciudad Blanca”.

Estamos comprometidos con la educación y el cuidado de la niñez

Fortalecemos las capacidades de los docentes de los Centros Sociales y Hogares Comunitarios en los que intervenimos. A través de capacitaciones en disciplina positiva en el aula y crianza afectiva y respetuosa, velamos por el bienestar y desarrollo de las niñas y niños de la región dentro y fuera del aula.

Entrega de certificados firmados por el Colegio de Psicólogos de Arequipa a los docentes que participaron en el taller.
 

Brindamos una educación sexual integral

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participan en nuestra organización, así como las cuidadoras SOS, reciben constantemente talleres de sexualidad para empoderarse y prevenir conductas de riesgo.

Los participantes recibieron certificados otorgados por el Colegio de Psicólogos de Arequipa
 

Fortalecemos las capacidades parentales y el emprendimiento de las familias

Trabajamos de la mano con las municipalidades para desarrollar talleres de Crianza Afectiva, Paternidad Activa y Consciente, así como módulos de Empleabilidad y Emprendimiento con el objetivo de generar entornos familiares seguros protectores para las niñas, niños y adolescentes.

Foto: La Municipalidad de Yura entregó un reconocimiento a nuestra Directora Nacional por el trabajo articulado en el marco del programa “Creciendo Sano y Feliz”, iniciativa que nos permitió fortalecer las capacidades de las familias del distrito.  

Como parte de las actividades relacionadas al emprendimiento económico de las familias, nuestro Programa Arequipa también viene impulsando talleres de amigurumis

Las mamás que participan en el taller desarrollaron la marca de los amigurumis “Suyarmi”. Suyay significa esperanza y Warmi significa mujer.
 

Apoyamos a la ollas y comedores que combaten el hambre de la niñez

Intervenimos en más de 100 ollas y comedores a nivel nacional, no solo brindando productos e insumos para su correcto funcionamiento, sino también fortaleciendo las capacidades de las familias y los líderes comunitarios.

Visita de nuestra Directora Nacional a las ollas comunes "Santa Rosita de Quiñones" y "Unión de Utupara Angél Benavente".