ConectadaSOS – diciembre 19 2023

Promovemos entornos digitales seguros para la niñez a nivel nacional

Por segundo año consecutivo, desarrollamos con éxito nuestra campaña “ConectadaSOS”, liderando acciones preventivas para educar y empoderar a las nuevas generaciones en el mundo digital.

Conoce algunas de las actividades que promovimos desde nuestros programas a nivel nacional:

ConectadaSOS llegó a los colegios emblemáticos en Cajamarca

Establecimos una alianza estratégica con el Ministerio Público de Cajamarca para prevenir delitos como la sextorsión, el grooming y el ciberacoso, mediante charlas y conversatorios en instituciones educativas emblemáticas de la región.  ¡Un precedente valioso en la protección de la niñez frente a los riesgos digitales!

No solo informamos sobre los peligros y la ruta de denuncias, también fomentamos un diálogo abierto y constructivo sobre el uso responsable de la tecnología entre los estudiantes.

 

Charla en la Institución Educativa Juan XXIII de Cajamarca.

 

ConectadaSOS en la Provincia Constitucional del Callao

En el marco de la campaña, sensibilizamos a más de 200 niñas, niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas, reforzando la importancia del uso responsable y seguro en las plataformas virtuales.  Esto, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Regional del Callao y otras instituciones locales que trabajan por la promoción y la protección de los derechos de la niñez.

 

 

 

Súper feria y pasacalles en Ayacucho

El lanzamiento de la campaña se realizó en el marco del mes de la familia, con el objetivo de prevenir los riesgos que existen en el internet, concientizando a madres, padres y/o cuidadores y así puedan proteger a las niñas, niños y adolescentes de los peligros a los cuales están expuestos.

Esta actividad contó con presencia de los participantes de nuestro Programa Ayacucho, entre ellos las y los jóvenes de nuestro servicio de Atención a jóvenes, quienes a través de su organización juvenil “Lideres en Acción SOS”, se hicieron presentes para apoyar la iniciativa.

Además, se desarrolló una feria informativa, en la que se realizaron actividades y juegos lúdicos para promover las medidas de prevención y socializar la información de la campaña en distintos espacios de la región.

 

 

 

Promoviendo entornos digitales seguros en San Juan de Lurigancho

El despliegue de la campaña se dio con dos importantes actividades en el distrito más grande de la ciudad. La primera se realizó en las instalaciones de nuestros Programa SJL, donde contamos con la participación de 14 operadores locales, entre ellos directores de la UGEL 05, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la UPE de Lima Este. Además, contamos con la presencia de instituciones aliadas como INPPARES, HIAS, entre otras.

En este gran espacio educativo también se promovió el concurso “Celumetraje”, un innovador reto en el que decenas de niñas, niños y adolescentes participaron produciendo un cortometraje, grabado con un celular, para promover entornos virtuales seguros.

La segunda actividad se desarrolló en el Parque Zonal Huiracocha, un espacio abierto a la comunidad y a los Hogares Comunitarios, donde se brindó información sobre los peligros que existen en internet y cómo navegar de forma segura. En este encuentro participaron más de 200 personas, entre niñas, niños, adolescentes y familias.

 

 

Unimos esfuerzos con el Minedu contra la violencia escolar en Juliaca

Realizamos el lanzamiento de nuestra campaña junto a la UGEL de San Román y al programa “Sácale Tarjeta Roja a la violencia”, una iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) contra el bullying.

La actividad se desarrolló en la Gran Unidad Escolar “Las Mercedes” y contó con la participación de representantes de nuestro Programa Juliaca, así como de la institución educativa, la UGEL de San Román, la DEMUNA de San Román, la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público de Puno.