noviembre 12 2020

Ayacucho: conoce cómo trabajamos en la Unidad de Reintegro Familiar

El mejor lugar para las niñas, niños y adolescentes siempre será al lado de su familia de origen.

En Aldeas Infantiles SOS Perú fortalecemos las capacidades de las familias que perdieron el cuidado de sus hijas e hijos para que superen las situaciones que originaron su separación. Así, preparamos el proceso de reintegro familiar de las niñas, niños y adolescentes a los que brindamos cuidado alternativo temporal en nuestros 12 Programas a nivel nacional.

Reintegro Familiar en nuestro Programa Ayacucho

Después de 10 años, Ana María se reencontró con sus hermanos biológicos y su madre, quien se encontraba en un centro penitenciario en Ayacucho. Desde la Unidad de Reintegro Familiar, realizamos un acompañamiento para fortalecer sus capacidades parentales y, a través de talleres virtuales, le brindamos asesoría para el emprendimiento.

Esperanza también es una participante que se reintegró con su familia de origen. Gracias a las pautas de crianza positiva brindadas por la organización, ahora se encuentra en un entorno seguro y protector que garantiza todos sus derechos.

La infancia continúa en cuarentena y tiene derecho a una vivienda digna que garantice su salud, por ello también nos encargamos de la entrega de kits de higiene y desinfección, productos de primera necesidad y la implementación de su dormitorio, iniciativa que busca reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones habitacionales de la familia.