En Aldeas Infantiles SOS Perú fortalecemos las capacidades de las familias que perdieron el cuidado de sus hijas e hijos para que superen las situaciones que originaron su separación. Así, preparamos el proceso de reintegro familiar de las niñas, niños y adolescentes a los que brindamos cuidado alternativo temporal en nuestros 12 Programas a nivel nacional.
Reintegro Familiar en nuestro Programa Ayacucho
Después de 10 años, Ana María se reencontró con sus hermanos biológicos y su madre, quien se encontraba en un centro penitenciario en Ayacucho. Desde la Unidad de Reintegro Familiar, realizamos un acompañamiento para fortalecer sus capacidades parentales y, a través de talleres virtuales, le brindamos asesoría para el emprendimiento.
Esperanza también es una participante que se reintegró con su familia de origen. Gracias a las pautas de crianza positiva brindadas por la organización, ahora se encuentra en un entorno seguro y protector que garantiza todos sus derechos.
La infancia continúa en cuarentena y tiene derecho a una vivienda digna que garantice su salud, por ello también nos encargamos de la entrega de kits de higiene y desinfección, productos de primera necesidad y la implementación de su dormitorio, iniciativa que busca reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones habitacionales de la familia.
Estudiantes crean videojuegos para prevenir violencia infantil y acoso a la mujer
La vida de Laura durante la pandemia
Participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú liderarán consejo juvenil internacional
Crianza: tres formas dañinas de educar que debes erradicar
Ollas comunitarias enfrentan una crisis social con resiliencia y unión
¿Cuál es el límite entre la disciplina y la violencia?