Ayacucho – octubre 18 2021

Asociación de tejedoras elabora productos para contribuir con la economía familiar

Gracias a este proyecto para el empoderamiento económico femenino, las madres desarrollan todo su potencial y adquieren herramientas para salir de círculos de pobreza y violencia.

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Ayacucho contribuye con el desarrollo económico de 25 talentosas madres tejedoras de la asociación “Ruwaspa Muspay” — cuya traducción al castellano es “Hecho sueño”. A través de procesos formativos, esta mujeres emprendedoras no solo fortalecen sus capacidades productivas, también desarrollan sus competencias parentales gracias a nuestro módulo formativo de Crianza Afectiva y Respetuosa.

La asociación está integrada, en su mayoría, por madres solteras, víctimas de violencia familiar y sin empleo y/o con pocas oportunidades de acceder a un empleo ya que muchas no llegaron a concluir sus estudios primarios y secundarios debido a las condiciones de pobreza y pobreza extrema en las que vivieron. No obstante, esto no ha sido impedimento para que, con resiliencia y capacitación, desarrollen sus negocios en torno al tejido, una actividad que les permite salir adelante sin tener que ausentarse por periodos prolongados de casa, es decir, sin descuidar el cuidado de sus hijas e hijos.

Con esta iniciativa, ellas desarrollan todo su potencial y adquieren herramientas para salir de círculos de pobreza y violencia, mediante su empoderamiento económico. El emprendimiento y en general los procesos de participación en la dinámica económica, contribuyen a generar cambios personales porque las mujeres se sienten valoradas, útiles y reconocidas.

Ganadoras de capital semilla

Este año, la Asociación de tejedoras “Ruwaspa Muspay” ganó el Fondo Concursable Procompite 2020 valorizado en 36 mil soles, para mejorar los procesos de producción y comercialización de sus productos. Gracias a este apoyo, hoy cuentan con maquinarias de  tejido  y mostradores que contribuyen con la venta de sus productos.

Los trabajos que vienen desarrollando son amigurumis, prendas, adornos navideños y bolsas de tela con hermosos bordados. Estas últimas reemplazan a las bolsas de plástico, por lo que contribuyen a conservar el medio ambiente.

Compra y apoya a las familias en situación de vulnerabilidad

Esta Navidad, adquiere sus productos y contribuye así con estas madres emprendedoras que solo buscan brindarle lo mejor a sus hijas e hijos.  Apoyemos esta noble causa y regalemos una sonrisa a las niñas, niños y adolescentes que integran estas familias.

¿Quieres comprar? Contáctate con las representantes de la asociación a los siguientes números:

  • Reyna Quispe Curo  📱 985 458 945
  • Elida Guerra Sulca 📱 931 990 171