setiembre 7 2020

Aldeas Infantiles SOS Perú y la Universidad del Pacífico se unen por el derecho a la educación de las niñas y niños del Cusco

La pandemia por la COVID-19 afecta principalmente a las niñas, niños y adolescentes, quienes sufren la falta de acceso a computadoras e internet para continuar con sus estudios de manera remota.

Aldeas Infantiles SOS Perú y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) lanzan la campaña de crowdfunding “Nada nos detiene” con el fin de recaudar S/30 000 para adquirir de laptops, tablets e impresoras, y garantizar el derecho a la educación remota de más de 50 niñas y niños que participan en el programa Cusco. Esta iniciativa nace de la preocupación por asegurar que, durante la pandemia, los niños cuenten con todo lo necesario para acceder a educación de calidad y sigan desarrollándose sin impedimentos. 

En el país, la brecha digital existente dificulta que las niñas y niños accedan a no solo a dispositivos digitales, sino también a Internet, lo que hace que muchos de ellos se retrasen o trunquen sus estudios. Esta situación se agrava en el caso de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pérdida de protección familiar o que se encuentran en riesgo de perderla. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al 2020, el 62,9 % de los hogares de Lima Metropolitana cuenta con Internet y el 52 % tiene un ordenador; mientras que en el área rural solo el 5,9 % de hogares dispone de Internet y el 7,5 % tiene al menos con una computadora. 

#NadaNosDetiene, que tampoco se detenga tu ayuda

Cabe precisar que, a pesar de la pandemia, Aldeas Infantiles SOS Perú ha continuado con su labor de atención y protección a las más de 10 mil niñas, niños, adolescentes y sus familias que participan en la organización, en el marco de la campaña general "Nada nos detiene, que tampoco se detenga tu ayuda", de la cual forma parte esta iniciativa de crowdfunding.

Sin embargo, para atender la creciente demanda de mayores recursos, hace falta el apoyo de toda la ciudadanía y de las instituciones comprometidas con el desarrollo de la niñez, como Emprende UP. Por ello, invitamos a todas las personas a apoyar la campaña a través de los siguientes canales: