Atención a jóvenes – abril 28 2022

Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL cumplen 10 años trabajando juntos para impulsar la empleabilidad juvenil

Más de 600 jóvenes han recibido capacitaciones y fortalecieron sus habilidades de empleabilidad.

Se cumplen 10 años de la alianza de coorperación entre Aldeas Infantiles SOS Internacional y DHL, una iniciativa que nos ha permitido fomentar el empoderamiento y la empleabilidad de los jóvenes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú.

Nuestra Aldea Callao fue sede del evento de conmemoración que contó con la participación del CEO de DHL Express para Centroamérica y Sudamérica, Joakim E. Thrane; así como con nuestra Directora Nacional, Nancy Martínez; el presidente del Consejo Directivo, Rober Aphang; y el director de nuestro Programa Callao, Antonio Gallegos.

 

En la ceremenia se develó una placa conmemorativa por los 10 años de la alianza de cooperación a favor de los jóvenes.

 

En el encuentro también estuvieron presentes la Gerente General de DHL Express Perú, Adriana Azopardo; el Director de RRHH de DHL Express Perú, Mauricio Martínez; y la Especialista de Comunicaciones y Responsabilidad Social de DHL Express Perú, Rosario Solís. Además, por parte de nuestra organización, la Especialista en Atención a Jóvenes, Diana Matta; y los jóvenes exparticipantes, Lenin Ortiz (Programa Callao) y Matilde Salazar (Programa Cusco).

 

El joven Lenin Ortiz compartió su experiencia con el programa de empleabilidad.

 

La importancia de apoyar su futuro

Desde Aldeas Infantiles SOS acompañamos a las personas jóvenes en el camino hacia la vida adulta e independiente y junto a aliados como DHL, fortalecemos la empleabilidad y ampliamos las oportunidades laborales para los jóvenes participantes.

La alianza con DHL nos brinda oportunidades de aprendizaje local, proporcionando diferentes niveles de experiencias para los jóvenes, a través del acceso a la formación profesional, la experiencia en el trabajo y otras habilidades necesarias para su inserción laboral. Además, el año pasado se desarrollaron nuevas iniciativas de empleabilidad como el Programa “Mi Primer Empleo”, que permitió un contrato laboral por 12 meses para los jóvenes y las becas formativas en Coding Bootcamp (cursos de programación) junto a Plataforma 5.

En estos 10 años, hemos impactado positivamente en la vida de las personas jóvenes que se encuentran en la transición al mundo laboral. Entre los principales resultados que nos ha traído la alianza tenemos:

  • Más de 600 jóvenes han recibido capacitaciones y fortalecieron sus habilidades de empleabilidad.
  • De los cuales, más del 60% de jóvenes han logrado acceder satisfactoriamente a sus primeras experiencias laborales (ya sean prácticas o empleos) en diversas empresas u organizaciones (los otros jóvenes aún continúan en estudios superiores).
  • Hasta la actualidad, 22 jóvenes han participado de las pasantías laborales o prácticas pre profesionales o profesionales, de los cuales 11 fueron en DHL y 11 en los programas de Aldeas Infantiles SOS Perú.
  • 4 jóvenes se desempeñan como colaboradores en el marco del programa “Mi Primer Empleo”.

Desde Aldeas Infantiles SOS Perú reiteramos el firme compromiso de seguir impactando positivamente en la vida de las personas jóvenes, preparándolos para insertarse en el mercado laboral. Estamos felices de celebrar esta primera década de trabajo en sinergia con DHL y vamos por más.