octubre 23 2020

Aldeas Infantiles SOS Perú entrega kits de higiene y alimentos a familias en situación de riesgo

En medio de la pandemia, seguimos trabajando para contribuir a garantizar los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Ayacucho

Como parte de las acciones de la unidad de Reintegro Familiar, Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Ayacucho organizó un concurso virtual para fortalecer los vínculos entre las niñas, niños y adolescentes que participan en nuestro servicio de Acogimiento Familiar con sus familias de origen.

Además, se entregaron productos de higiene para prevenir el contagio del COVID-19, así como de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia y fortalecer las defensas de las y los participantes que ya se reintegraron con sus familias.

Callao

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Callao, continúa brindando apoyo en zonas de alto riesgo social en el sector de Pachacutec, Ventanilla.

En articulación con la junta directiva, el comité familiar, el personal docente de la UGEL Ventanilla y la Dirección Regional de Educación del Callao, se entregaron kits de alimentos para contribuir con la alimentación de 186 niñas, niños, adolescentes y sus familias que participan en el Centro Social y el Hogar Comunitario Mirador de Humedales.

San Juan de Lurigancho

A través del servicio de Fortalecimiento Familiar, Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Zárate con el apoyo de los comités familiares de los Hogares Comunitarios de la zona, realizó la entrega de víveres a las familias participantes del programa.

Asimismo, se desarrolló un taller para promover el correcto lavado de manos en las familias como parte de las medidas preventivas frente a la COVID-19.

#NadaNosDetiene: súmate a nuestra colecta digital

Ayúdanos a cubrir la alimentación de más de 4500 niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad que reciben apoyo a través de nuestros servicios en 9 regiones a nivel nacional.  Dona aquí.

*Foto principal: Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Callao.