Convenio de cooperación
– junio 10 2026
Aldeas Infantiles SOS Perú y Niños a la Vida suscriben convenio para promover la protección y el desarrollo integral de la niñez
El convenio marco de cooperación interinstitucional permitirá desarrollar acciones conjuntas orientadas a la protección, el cuidado y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo o desprotección familiar.
Con el objetivo de fortalecer una alianza estratégica orientada a la protección, el cuidado y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, suscribimos un convenio marco de cooperación interinstitucional con la organización peruana Niños a la Vida, afiliada a la Asociación Internacional Kids Alive.
Para la firma del presente acuerdo, se contó con la participación de Corbey Dukes, director global de Kids Alive International; Marlene Arroyo Mestanza, directora general de Niños a la Vida; y Nancy Martínez, nuestra directora nacional, quienes formalizaron este acuerdo de cooperación interinstitucional en nuestra Oficina Nacional.
Esta articulación permitirá implementar acciones conjuntas que fortalezcan capacidades institucionales, amplíen oportunidades para adolescentes y jóvenes, y promuevan el desarrollo de proyectos de cooperación internacional orientados a la restitución y garantía de derechos, sumando a ello el apoyo legal y judicial que amerita en cada caso.
![]()
La firma del acuerdo se dio en nuestra Oficina Nacional
Acerca de la alianza
El convenio establece un marco de colaboración para el desarrollo de iniciativas orientadas a la atención integral de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad, así como el fortalecimiento de capacidades institucionales y el trabajo articulado en favor de la restitución de derechos.
Asimismo, la alianza contempla la identificación y desarrollo de oportunidades de cooperación internacional que contribuyan a mejorar las intervenciones en protección, cuidado alternativo, fortalecimiento familiar y desarrollo juvenil.
La complementariedad entre ambas instituciones permitirá potenciar sus intervenciones en distintos territorios, sumando capacidades y experiencias en la atención de niñas, niños, adolescentes y familias en situación de riesgo, a nivel nacional.
![]()
Corbey Dukes, director global de Kids Alive International
Sobre Niños a la Vida
Niños a la Vida es una organización peruana sin fines de lucro, afiliada a Kids Alive International, que trabaja en Lima, Ucayali y Apurímac, promoviendo la protección, el cuidado y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad. Cuenta con Centros de Acogida Residencial y programas de fortalecimiento familiar y comunitario.
A nivel internacional cuenta con más de 100 años de experiencia, presente en diversos países de América Latina, África y Asia. Su misión es proteger y acompañar a niñas, niños y adolescentes afectados por violencia, abuso, negligencia y abandono, promoviendo la sanación, la justicia restaurativa, que contempla la atención psicológica, legal y el fortalecimiento familiar y comunitario.
![]()
Marlene Arroyo Mestanza, directora general de Niños a la Vida, y Nancy Martínez, nuestra directora nacional firman el acuerdo.
Alcance de la cooperación
La firma de este acuerdo marca el inicio de una etapa de cooperación que permitirá impulsar iniciativas conjuntas con enfoque de derechos, fortalecimiento institucional y trabajo colaborativo en beneficio de la niñez, adolescencia y juventud en el Perú.
Desde Aldeas Infantiles SOS Perú, reafirmamos nuestro compromiso de promover y defender los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de acciones de prevención, protección y desarrollo que les permitan desarrollar su máximo potencial.
Convenio de cooperación
Aldeas Infantiles SOS Perú y Niños a la Vida suscriben convenio para promover la protección y el desarrollo integral de la niñez
Cena Subasta
Gala de Estrellas Solidarias 2026: unidos para que ninguna estrella se apague
YouthCan!
Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL renuevan acuerdo para fortalecer la empleabilidad formal juvenil al 2030
Convenio Internacional
Aldeas Infantiles SOS Perú organiza talleres tecnológicos junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mercer de EE.UU.
Ceremonia Aliados por la Niñez
Aldeas Infantiles SOS Perú reconoce a quienes hacen posible la su labor en favor de la infancia
ALIANZA A FAVOR DE LA NIÑEZ
Aldeas Infantiles SOS Perú firma alianza estratégica con los principales operadores aeroportuarios del Perú en favor de la niñez