Cajamarca – febrero 22 2022

Niñas y niños eligen a representantes del Equipo Local de Protección Infantil

En Aldeas Infantiles SOS Perú estamos comprometidos a garantizar el derecho a la protección de las niñas, niños y adolescentes que participan en la organización. Por eso, contamos con un Equipo Local de Protección Infantil (ELPI) en cada uno de nuestros programas a nivel nacional.

Los representantes del ELPI son elegidos por las niñas y los niños, respondiendo a su derecho a la participación en temas que afectan directamente sus vidas. Nuestro Programa Cajamarca organizó recientemente este proceso en la cual las y los participantes eligieron de manera democrática a sus delegados.

Antes de dar inicio a las elecciones, se brindó una inducción a las niñas, niños y adolescentes para que de esta manera puedan reforzar sus conocimientos en la ruta de denuncia, dirigida por los asesores familiares.

Todos los participantes mostraron su interés y ánimo de participar en este evento ya que comprenden debidamente la importancia de la formación de este equipo. El conteo de votos y la juramentación oficial estuvieron liderados por la Lic. Jacqueline Arribasplata, directora de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Cajamarca.

 

Las niñas y los niños tienen derecho a la participación y a la protección.

 

Los participantes mostraron gran interés en este proceso electoral interno. 

 

Como parte de nuestra estrategia de Protección Infantil, reforzamos constantemente la ruta de denuncia y respuesta ante incidentes de desprotección, haciéndola cada vez más amigable a través de metodologías lúdicas que permiten que las y los participantes conozcan, promuevan y exijan el cumplimiento de sus derechos.

¿Sabías que…?

Aldeas Infantiles SOS Perú brinda Cuidado Alternativo de tipo familiar a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres por diversas razones. Únete como Amigo SOS y contribuye con su alimentación, educación, salud y desarrollo integral.