junio 6 2020

#NadaNosDetiene: súmate a la campaña para proteger a la niñez frente al COVID-19

La pandemia no afecta a todos por igual: el impacto económico de la crisis sanitaria afecta especialmente a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.

En el Perú, casi un millón de niñas y niños se encuentran sin el cuidado de sus padres, y 6 de cada 10 hogares que ya vivían en estado de vulnerabilidad antes de la crisis, han visto empeorada su situación laboral debido a las medidas del Estado de Emergencia. ¿Quién los protege frente a los efectos del coronavirus?

Aldeas Infantiles SOS Perú ha lanzado la campaña #NadaNosDetiene, iniciativa que tiene como meta recaudar 700 mil soles para cubrir la alimentación, salud, educación y apoyo socio familiar de las más de 10,000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad que reciben apoyo a través de los servicios que brinda la organización en 9 regiones del país.  

En el marco de la campaña, la organización ha puesto en marcha el desarrollo de una serie de actividades que buscan sumar esfuerzos para lograr este objetivo. Entre ellas, una nueva edición del Aldeas Fest en formato online para el próximo 18 y 19 de julio, y Corriendo por una Infancia Feliz para octubre, también en versión online.

¿Cómo trabaja Aldeas Infantiles SOS Perú durante la pandemia?

La respuesta de la organización frente a la emergencia nacional busca garantizar el bienestar integral y los derechos de todos los participantes. En medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, Aldeas Infantiles SOS Perú continúa cubriendo los servicios de salud, alimentación, vestimenta, educación, soporte psicológico y acompañamiento a niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad en 9 regiones del país.

A través del servicio de Cuidado Alternativo de tipo familiar, atiende a casi 600 niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres, quienes reciben la protección y la seguridad que necesitan para su correcto desarrollo durante la crisis: kits con elementos de bioseguridad, acceso a internet, espacios desinfectados, soporte emocional,  además del cuidado de especialistas capacitados en protocolos de prevención, atención y respuesta frente al COVID-19.

Asimismo, más de 300 jóvenes reciben apoyo en la cobertura de alimentación, salud, vivienda y soporte emocional, además facilidades para la continuidad de sus estudios a distancia durante la pandemia, acompañamiento para la inserción laboral y formación en empleabilidad.

A través del servicio de Fortalecimiento Familiar, más de 1400 niñas, niños, adolescentes y sus 375 familias con las que trabajan durante el periodo de emergencia cuentan con apoyo psicológico individualizado; acompañamiento socio familiar para el acceso a servicios básicos de educación, salud y protección para sus hijas e hijos; así como transferencias económicas desde la organización a las familias en mayor vulnerabilidad.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, la pandemia viene afectando la sostenibilidad de este gran trabajo y aún existen muchas necesidades por atender.

¿Cómo sumarte a la campaña #NadaNosDetiene?

Ningún virus detendrá nuestra labor, que tampoco se detenga tu ayuda. La solidaridad en este contexto es muy importante para continuar con nuestras acciones a favor de quienes hoy más que nunca nos necesitan. Por ello, te invitamos a contribuir con tu donación ingresando a nadanosdetiene.org o a través de los siguientes medios: 

Banco de Crédito BCP

👉🏼 Ingresa a la Banca Móvil del BCP

👉🏼 Realiza una transferencia solidaria al Nro. de cuenta en soles de Aldeas Infantiles SOS Perú: 193-12530733-0-05 / CCI 002-19311253073300514

Yape

👉🏼 Agrega el número de Aldeas Infantiles SOS Perú 📲943 195 645 a tus contactos

👉🏼 Ingresa a Yape y busca el nuevo contacto

👉🏼 Elige el monto a donar y ¡Listo!

Interbank

👉🏼 Ingresa a la Banca por Internet de Interbank

👉🏼 Realiza una transferencia solidaria al Nro. de cuenta en soles de Aldeas Infantiles SOS Perú: 200-3069759250

BBVA

👉🏼 Ingresa a la Banca por Internet del BBVA

👉🏼 Realiza una transferencia solidaria al Nro. de cuenta en soles de Aldeas Infantiles SOS Perú: 0011-0661-02-00038899

Rappi

👉🏼 Ingresa al app de Rappi

👉🏼 Busca la opción "Fundaciones"

Selecciona "Aldeas Infantiles SOS Perú" y realiza tu donación

Glovo

👉🏼 Ingresa al app de Glovo

👉🏼 Busca la opción "Solidaridad"

👉🏼 Selecciona "Aldeas Infantiles SOS Perú" y realiza tu donación

 

Contacto para empresas

Las empresas socialmente responsables con la infancia también pueden sumarse a #NadaNosDetiene, de diversas maneras: auspiciando nuestras actividades, colaborando con la campaña de reciclaje Dale la Vuelta, donando un porcentaje de la venta de productos o servicios, brindándonos un espacio para promocionar nuestras actividades en sus plataformas digitales; entre otros:

👉🏼 empresas.amigas@aldeasinfantiles.org.pe

👉🏼 994 156 010