Dayanna M. (10) y Belén Q. (15), dos participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú, obtuvieron el primer lugar en el concurso “Entre Dibujos y Anécdotas” organizado por Fundación Telefónica Movistar para promover las habilidades artísticas de más de 80 niñas, niños y adolescentes que participan en nuestra organización.
La competencia estuvo dividida en dos categorías: "Dibujos" (niñas y niños entre 5 a 10 años) y "Anécdotas" (adolescentes entre 11 a 16 años). Para concursar por una Tablet, primero tuvieron que escuchar podcasts de cuentos creados por voluntarios de Telefónica y luego crear dibujos con su cuento favorito o una historia en torno a valores como la empatía, circunstancias de vida, autoestima, solidaridad, generosidad y las distintas emociones.
A Dayanna, participante de nuestro Programa Pachacámac, le encanta dibujar por lo que su recreación del cuento “Las sandalias de la jirafa” ocupó el primer lugar en la categoría “Dibujos” donde demostró una gran creatividad y concordancia del dibujo con la historia del cuento.
![]()
Primer lugar de la categoría "Dibujos".
Por su parte, Belén, participante de nuestro Programa Callao quien ama escribir, obtuvo el primer lugar en la categoría “Anécdotas” con su historia creativa sobre las emociones en la cual compartió sus habilidades narrativas.
Primer lugar de la categoría "Anécdotas".
¿Sabías que... ?
El programa “Voluntarios Telefónica” promueve la acción social de sus empleados en 29 países mediante la participación solidaria en proyectos sociales.
Reconocimiento
Aldeas Infantiles SOS Perú reconoce a personas y empresas en “Aliados por la Niñez” 2025
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Nuevas empresas se suman como “Aliadas por la Niñez”
Callao
Con alegría y gratitud dimos la bienvenida a la embajadora de Austria en un recorrido especial en el Programa Callao
Chiclayo
Tostao Café se une a Aldeas Infantiles SOS Perú para apoyar a la niñez en situación de vulnerabilidad
Verano Solidario
Solidaridad y diversión en el Boulevard de Asia
Día Mundial del Autismo
Cómo enseñar tolerancia y respeto hacia los demás desde la infancia