Calor de hogar para cada niña y niño.

PROGRAMA PACHACÁMAC

Nuestro programa se fundó el 23 de marzo del 2007, desde entonces estamos comprometidos en seguir trabajando por los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a vivir en un entorno familiar con amor y seguridad.

Ofrecemos nuestros servicios de:

Acogimiento Familiar: Por nuestro modelo de cuidado alternativo, una profesional del cuidado, acoge a un grupo de niñas, niños y adolescentes, quienes reciben atención individualizada para su desarrollo integral en un entorno afectivo de tipo familiar.

Fortalecimiento Familiar: Colaboradores especializados acompañan y apoyan a niñas, niños y adolescentes, participantes reintegrados a su familia de origen o acogidos en familia extensa o con terceros, para que sus familias logren la autosuficiencia para su cuidado y progreso.

Atención a jóvenes: Colaboradores especializados brindan acompañamiento continuo a  jóvenes participantes para que  logren una vida autónoma e independiente.
 

 

Temas que promovemos

Derecho a vivir en familia
Estamos convencidos de que el mejor lugar para que una niña o niño pueda desarrollarse es con su familia.

 

Reintegro familiar
La separación del niño o niña de su familia debe ser el último recurso y por el menor tiempo posible.
 

Capacidades de crianza
Fortalecemos las capacidades parentales de las familias.

 

Empoderamiento de jóvenes

Brindamos acompañamiento especializado y contínuo para que los jóvenes participantes logren una vida autónoma e independiente.