YouthLinks

Fortalecer las habilidades de empleabilidad de los jóvenes a través de la tecnología

YouthLinks, una plataforma virtual mundial, utiliza tecnología móvil para desarrollar las habilidades de empleabilidad de los jóvenes.

Acerca de YouthLinks

Basado en Facebook Workplace, YouthLinks conecta digitalmente a jóvenes de entre 16 y 25 años en los programas de Aldeas Infantiles SOS con mentores provenientes del mundo corporativo, varias instituciones y otros socios con el fin de maximizar y escalar el impacto de los programas de tutoría.

La conexión digital ofrece flexibilidad en términos de tiempo, rompe barreras geográficas y permite a un mentor apoyar a una cantidad de jóvenes. YouthLinks también funciona como un repositorio de contenido donde los jóvenes pueden encontrar materiales y herramientas que los ayuden a prepararse para incorporarse al mercado de trabajo.

La falta de redes de apoyo conduce a la falta de empleabilidad

El riesgo de exclusión social y del mercado laboral es especialmente alto para los jóvenes en riesgo de perder el cuidado de los padres o que ya lo han perdido. No pueden contar con las redes de apoyo de sus familias y es menos probable que tengan acceso a modelos de conducta positivos, capacitación profesional y experiencia laboral. Se enfrentan a un mayor riesgo de estar desempleados, experimentar condiciones de empleo precarias y la pobreza.

Los programas de mentoría laboral son una gran oportunidad para que los jóvenes reciban orientación y aumenten sus perspectivas de empleo, pero a veces enfrentan desafíos: los mentores tienen tiempo limitado; la distancia geográfica dificulta la conexión; el número de jóvenes interesados ​​en tutorías supera el número de mentores.
"YouthLinks es un proyecto muy útil que nos permite conectarnos con mentores donde sea que estemos. Podemos estar en contacto con ellos, comunicarnos, compartir documentos, herramientas ... Es muy útil estar en contacto con personas que ya están en el mercado laboral, en diversas profesiones, para que podamos inspirarnos, motivarnos y también podamos tener a alguien a quienes podemos hacer las preguntas que tenemos ".

Judita, participante de YouthLinks de Lituania

Beneficios para nuestros socios

La experiencia ha demostrado que los empleados de los socios corporativos que asesoran a los jóvenes están más motivados y son más leales a la empresa después de participar en dichos programas. A través de YouthLinks, no solo pueden apoyar a los jóvenes en sus propios países, sino también conectarse con jóvenes en el extranjero que no tienen acceso a capacitaciones locales. Además, los empleados pueden desarrollar sus habilidades digitales y de tutoría y aprender más sobre sus propios sectores profesionales.

YouthLinks ofrece a los socios corporativos la oportunidad de reforzar su estrategia de responsabilidad social corporativa y fortalecer su presencia más allá de su país de origen. Al apoyar YouthLinks, contribuyen activamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tienen un impacto tangible en las vidas de los jóvenes.

Hechos y cifras

YouthLinks se lanzó en cuatro países en 2017:
Colombia
Costa Rica
Jordán
Lituania

En 2018, se implementará en 15 países más en todo el mundo.