Haití: el huracán Matthew

Con velocidades de viento de hasta 230 km / h, el huracán Matthew azotó el sudoeste de Haití el 4 de octubre de 2016. La tormenta mortal causó una destrucción generalizada en un país que aún lucha por recuperarse de un terremoto seis años antes.

El huracán Matthew mató a cientos de personas y desplazó a más de 175,000. Se estima que 592,000 niños necesitaban asistencia humanitaria después del desastre, mientras que los daños a las escuelas interrumpidas clasificaron para 116,000 niños.

Muchas comunidades en Haití ya enfrentaban dificultades considerables antes del golpe del huracán. Un terremoto masivo sacudió el país en enero de 2010, causando una inmensa destrucción y desencadenando una grave crisis humanitaria. Millones de haitianos se vieron afectados y desde entonces han estado luchando por recuperarse del desastre.

Nuestra respuesta

Aldeas Infantiles SOS ha establecido una respuesta de emergencia para ayudar a los niños y las familias afectadas por el huracán, que incluye:

  • Suministros como kits de agua, alimentos y saneamiento e higiene para familias vulnerables

  • Espacios amigables para los niños para proporcionar un ambiente seguro, actividades y un almuerzo cálido para los niños

  • Apoyo psicológico para niños afectados por el huracán

  • Establecimiento de tres centros comunitarios para proporcionar educación preescolar, apoyo nutricional para los niños y para proporcionar información sobre los derechos del niño