Kousar trabajando en el hospital, Faisalabad, Pakistán. Fotógrafo: Archivos SOS

Kousar se preocupa por los demás ya que su madre y Aldeas Infantiles SOS la cuidaron

Así como su madre biológica y luego su familia de Aldeas Infantiles SOS la cuidaron, Kousar Parveen está dedicando su vida a cuidar a los demás de todas las formas posibles.

Para la enfermera del personal de 26 años de Pakistán, su trabajo no es simplemente ganarse la vida. Es un llamado al que responde no solo en el hospital donde trabaja, sino también como voluntaria para proyectos destinados a mejorar las vidas de las personas sin hogar.

Kousar se mudó a vivir a la Aldea Infantil SOS de Faisalabad cuando tenía 8 años de edad, después de que sus padres se separaron. Su padre negó cualquier responsabilidad por ella, lo que dejó a su madre incapaz de cuidarla.
Kousar Parveen. Fotógrafo: SOS Archives.


Cuando Kousar cayó gravemente enfermo, no había suficiente dinero para pagar un buen tratamiento médico. Aun así, recuerda el amor y afecto con que su madre la cuidó a una mejor salud.

"Durante ese tiempo, aprendí la importancia del cuidado listo y amoroso. Me motivó a elegir una profesión en la que sería capaz de cuidar y cuidar a los inválidos, enfermos y sufrientes ", dice Kousar.

No pasó mucho tiempo después de su enfermedad que Kousar fue admitida en la Aldea Infantil SOS Faisalabad. Ella es recordado como uno de los niños más talentosos en el pueblo. Después de terminar la escuela con buenas calificaciones, completó un curso de BSc en enfermería general.

Los logros de Kousar hacen que su familia SOS esté extremadamente orgullosa de ella. Ella visita a menudo y especialmente cuida de los niños, a quienes sigue llamando hermanos cuando están enfermos. Por ejemplo, cuando una niña de la Aldea Infantil SOS estaba gravemente enferma y fue llevada al mismo hospital donde trabaja Kousar, ella personalmente llamó a los médicos y se aseguró de que se tomara especial cuidado de la niña.

La joven y dedicada enfermera también encuentra tiempo para visitar y cuidar a las personas sin hogar a través de proyectos de voluntariado destinados a mejorar su calidad de vida.

"Kousar es un modelo para todos los niños SOS. Ella ha demostrado que todo es posible a través del trabajo duro y una gran voluntad. Ella ha dado un ejemplo de valentía y éxito para el resto de las niñas y niños de la aldea ".
Sra. Kishwar Pervaiz, Presidenta de la Aldea Infantil SOS Faisalabad.