MAYA DHAL

Maya ayuda a los niños de los barrios marginales a volver a la escuela

Al crecer en la Aldea Infantil SOS de Bhubaneswar en la India, Maya Dhal (24) prosperó gracias al amor y el apoyo de su familia de Aldeas Infantiles SOS. Motivó y le permitió sobresalir académicamente y obtener un buen trabajo. Su creencia de que todos los niños deberían tener la misma oportunidad la ha llevado a los barrios marginales a enseñar deserción escolar y ayudarlos a regresar al aula.

Maya Dhal. Foto: Aldeas Infantiles SOS

Como estudiante universitaria, Maya usó su propio dinero para comprar libros y otros materiales de enseñanza para 27 niños que viven en un barrio pobre de Bhubaneswar. La mayoría de ellos habían abandonado la escuela, pero regresaron con su apoyo.

Maya tenía solo cuatro meses cuando se unió a su familia de Aldeas Infantiles SOS después de la muerte de sus padres. Sus mejores recuerdos son de celebraciones y festivales: "las reuniones, el amor y el vínculo que compartimos aparte de los días ordinarios".

A pesar de que tuvo acceso a buenas escuelas, Maya estudió mucho para ser aceptada en un programa de Licenciatura en Ciencias en hotelería y hotelería. Está convencida de que dar educación a un niño no necesariamente requiere muchos recursos, sino más bien compromiso.

"Debido a Aldeas Infantiles SOS estoy aquí. Esto me motiva a ayudar a los niños pobres en su educación para que al menos puedan ser educados, pararse de forma independiente, ayudar a sus familias y apoyar a alguien en su sociedad ", dijo Maya.


Maya Dahl como un niño en la Aldea Infantil SOS Bhubaneswar. Foto: Aldeas Infantiles SOS.

Está orgullosa de cada uno de sus logros, pero describe su nombramiento como aprendiz de dirección en un prestigioso hotel y centro de convenciones como uno de los más importantes. Ella fue elegida entre otros 800 estudiantes.

"El éxito de Maya se comparte como un ejemplo en la Aldea Infantil SOS y la comunidad para movilizar a otros niños a optar por vías decentes para cumplir sus sueños de vida", dijo Ajaya Dash, Directora de la aldea de SOS Children's Village Bhubaneswar.

El mayor deseo de Mayas para un mundo mejor es que todos, a su manera, contribuyan a ayudar a los necesitados y contribuyan a un medio ambiente mejor y más seguro para vivir, especialmente para las niñas.