Premio Hermann Gmeiner

Desde 1991, el Premio Hermann Gmeiner ha honrado a personas que, en su calidad de niños, han sido cuidadas en cualquier programa de Aldeas Infantiles SOS y se han convertido en modelos adultos en su comunidad.


Historias de éxito

Hay muchas miles de historias de éxito personal de las comunidades de Aldeas Infantiles SOS de todo el mundo.

Cada dos años, el Premio Hermann Gmeiner brinda la oportunidad de reconocer a dos adultos excepcionales que, cuando eran niños, recibieron atención de los programas SOS y que nos han inspirado con sus logros y contribuciones a la sociedad.

El premio se otorga a una mujer y a un hombre y está abierto a la votación del público.

¡La votación para el Premio Hermann Gmeiner 2018 ya está abierta!  

Cuatro mujeres y cuatro hombres están nominados para el Premio Hermann Gmeiner de este año. Cada finalista del Premio Hermann Gmeiner es una verdadera inspiración. ¡Lea sus historias de éxito de la vida real y asegúrese de votar!

Cómo funciona

Las asociaciones miembro de Aldeas Infantiles SOS de todo el mundo nominan candidatos para el premio de personas que crecieron en sus comunidades. De esos nominados, 100 semifinalistas son seleccionados por una lotería al azar. Ocho finalistas (cuatro hombres, cuatro mujeres) son seleccionados por la Junta Ejecutiva de la Academia Hermann Gmeiner. En la etapa final, el público vota en línea para elegir a los dos ganadores del Premio Hermann Gmeiner.