Cuidado alternativo

Trabajamos para proporcionar cuidado alternativo de calidad para niños que ya no pueden vivir con sus padres.

Nos comprometemos a garantizar los más altos estándares de cuidado en todos nuestros programas y trabajar con los gobiernos y las comunidades para mejorar los sistemas alternativos de cuidado infantil.

Creemos que, siempre que sea posible, los niños deberían crecer con sus familias biológicas. A pesar de los mejores esfuerzos de las autoridades y el fortalecimiento de la familia SOS , el colapso familiar a veces es inevitable.
En esos momentos, los niños necesitan cuidados alternativos adecuados hasta que las circunstancias de su familia mejoren lo suficiente como para que regresen a casa. Los niños que ya no tienen un padre vivo requieren cuidado alternativo de calidad a largo plazo para ayudarlos a convertirse en adultos independientes.
Promovemos y nos guiamos por las Directrices de la ONU para la Atención Alternativa para Niños a las cuales hicimos contribuciones clave en el proceso de desarrollo. De acuerdo con las directrices, recurrimos a nuestra gran experiencia para proporcionar y apoyar una variedad de entornos de atención alternativos, ya que diferentes niños, culturas diferentes y situaciones diferentes requieren diferentes opciones de atención.

Promover estándares de cuidado

Promovemos y aseguramos cuidado alternativo de calidad. Trabajamos con gobiernos, profesionales de atención y otros socios para ayudar a garantizar que se cumplan los derechos de los niños y que cada niño tenga la mejor y más adecuada atención para su situación y necesidades individuales.