Abogar por los derechos de los niños

Defendemos a los niños y ayudamos a informar a las comunidades y a los que toman las decisiones sobre los derechos de los niños. Animamos a los niños a participar activamente en los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas y, cuando sea posible, hablar por ellos mismos y ser escuchados.

¿Cuáles son los derechos de los niños?

Los derechos de los niños se establecen en marcos internacionales, regionales y nacionales que establecen los derechos fundamentales de cada niño. Los niños en cuidado alternativo son particularmente vulnerables. Tomamos medidas para amplificar sus voces y ponerlos a la vanguardia de las políticas y la toma de decisiones, trabajando con los estados y socios para ayudar a garantizar que los niños que han perdido el cuidado parental o corren el riesgo de perderlos estén protegidos, atendidos y facultados y que sus derechos son respetados

Futuro sostenible para los niños

Aldeas Infantiles SOS trabaja para ayudar a construir un futuro sostenible para todos los niños. Ponemos a los niños y jóvenes en el centro de nuestras acciones para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reconociendo que cada niño tiene derecho a ser incluido en los esfuerzos mundiales para hacer realidad el desarrollo sostenible.

Participación juvenil

Los jóvenes tienen derecho a expresar su opinión y a ser escuchados. Ellos juegan un papel vital en la formación del futuro. Brindamos a los jóvenes la oportunidad de hablar y comunicarse con los responsables de la toma de decisiones y las comunidades, y alentarlos a ser participantes activos en las decisiones que afectan sus propias vidas.

Iniciativas con socios

Unimos nuestras fuerzas con otras partes interesadas reconocidas que trabajan para proteger y promover los derechos del niño. Trabajando juntos y encontrando asociaciones, creamos el mayor impacto posible en las vidas de niños y jóvenes.

Promover estándares de cuidado

Promovemos y aseguramos cuidado alternativo de calidad. Trabajamos con gobiernos, profesionales de atención y socios para ayudar a garantizar que se cumplan los derechos de los niños y que cada niño tenga la mejor y más adecuada atención para su situación individual.