Qué hacemos

Cuando los niños ya no pueden vivir con sus familias, trabajamos con las comunidades y los socios estatales para brindarles a los niños atención alternativa amorosa y de apoyo. Trabajamos con niños, familias, comunidades y estados para evitar el colapso familiar y garantizar que se cumplan los derechos de los niños.

Cuidado de calidad

Todos los niños tienen derecho a una atención de calidad. Cuidado de calidad significa un ambiente seguro y afectuoso para que el niño crezca y alcance su máximo potencial. Trabajamos con las comunidades y los estados para proporcionar un hogar amoroso para los niños que necesitan cuidados alternativos y para evitar el colapso familiar.

Salvaguardar a los niños

Los niños tienen derecho a protección y a sentirse seguros. Aldeas Infantiles SOS no tolera ninguna forma de abuso infantil, explotación, negligencia o violación de la privacidad de un niño. Nos comprometemos a crear y mantener un entorno de cuidado y protección para cada niño que alcancemos a través de nuestros programas.

Abogar por los derechos de los niños

Defendemos a los niños y ayudamos a informar a las comunidades y a los que toman las decisiones sobre los derechos de los niños. Alentamos a los niños a participar activamente en los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas y hablar por ellos mismos.

Enseñar y entrenar

La educación y capacitación de calidad son claves para un futuro exitoso. Ayudamos a garantizar que se cumpla el derecho fundamental de los niños a la educación, desde la primera infancia hasta la formación profesional o la universidad, y que los jóvenes estén preparados para vivir vidas independientes.

Proteger a los niños en situaciones de emergencia

Los niños son particularmente vulnerables durante las emergencias humanitarias. En tales situaciones, ponemos la protección de los niños y sus familias en el centro de nuestras acciones.

Ningún niño debería crecer solo

Todo lo que hacemos se guía por la firme creencia de que ningún niño debería crecer solo. Lamentablemente, se estima que 1 de cada 10 niños de todo el mundo crece sin el cuidado amoroso que necesitan.