Acogimiento Familiar

Brindamos diversas alternativas de cuidado basados en entornos de tipo familiar, buscando su desarrollo integral, considerando su situación particular y contexto.

Creemos que, siempre que sea posible, las niñas y niños deberían crecer con sus familias biológicas. A pesar de los mejores esfuerzos de las autoridades competentes y el trabajo para fortalecer familias, la separación familiar a veces es inevitable. 
En esos momentos - y según el dictamen de un juez - las niñas y niños necesitan cuidados alternativos adecuados hasta que las circunstancias de su familia mejoren lo suficiente como para que regresen a casa. 

Nos guiamos de las Directrices de la ONU y la legislación peruana para brindar nuestros servicios. Asimismo, recurrimos a nuestra gran experiencia para proporcionar y apoyar una variedad de entornos de cuidado alternativo, según la situación y necesidad de cada caso.

Conoce nuestras políticas  

Acogimiento residencial de tipo familiar

A través de nuestro modelo de Familias SOS, donde una profesional del cuidado acoge a un grupo de niñas, niños y adolescentes, quienes reciben una atención individualizada en un entorno afectivo.

Acogimiento con familia extensa o terceros

La separación de la niña, niño o adolescente de su núcleo familiar debe ser el último recurso y por el menor tiempo posible; por ello, si es que una orden administrativa o judicial precisa que deben vivir con su familia extensa (tías, abuelos, otros) o terceros (no familiares, con quien tiene vínculo afectivo), acompañamos a cada familia para su reintegro gradual con un plan de trabajo acorde a sus necesidades.

Trabajo con adolescentes y jóvenes para su autosuficiencia

Para aquellos jóvenes que no han tenido posibilidades de reintegrarse con su familia, brindamos acompañamiento especializado y continuo para la vida posterior al acogimiento alternativo, preparándolos para enfrentar nuevos desafíos, ingresar al mercado laboral formal y desarrollarse con autosuficiencia en la sociedad. Esto se realiza a través de comunidades juveniles o viviendas asistidas.

Todo nuestro trabajo es en defensa de los derechos de la niñez, principalmente su derecho a vivir en familia. Tú también puedes ayudarlos.

Apoya aquí