mayo 29 2017

Claudio Pizarro es nombrado Benefactor SOS de Aldeas Infantiles SOS Perú

Emblemático Jugador de futbol visitó Centro Social Huáscar de Aldeas Infantiles SOS Zárate



El jugador peruano de fútbol internacional, Claudio Pizarro, fue nombrado como primer Benefactor SOS de Aldeas Infantiles SOS Perú, en reconocimiento al importante apoyo y contribución que brinda para los niños y niñas que participan en los servicios de acogimiento y fortalecimiento familiar del distrito de San Juan de Lurigancho.

 

 Esta designación fue otorgada al destacado deportista durante su visita al Centro Social SOS Huáscar, ubicado en el mencionado distrito, a donde llegó acompañado de su esposa Karla Salcedo, además de su manager Carlos Delgado.

 

Tras ser recibido por la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez, y por niños vestidos con trajes típicos y el uniforme de la selección peruana, el futbolista recorrió las instalaciones del centro, ingresando a las aulas y compartiendo agradables momentos con los niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad.

 

“Para nosotros es un honor nombrarlo como nuestro primer Benefactor SOS, una categoría muy especial que se otorga a personas distinguidas y de gran trayectoria profesional, que de forma altruista brindan apoyo a las niñas y niñas que participan en los servicios que brinda nuestra organización”, manifestó Nancy Martínez.


 
 

Gracias la subvención económica donada por Claudio Pizarro, consistente en más de 113 mil euros, se ha beneficiado a más de 1,300 niños y niñas, así como a un promedio de 1,200 familias participantes en situación de pobreza extrema, esto a través de tres centros sociales ubicados en Comas, Carabayllo y San Juan de Lurigancho.

 

Además en la Aldea Infantil SOS Zárate se ha logrado atender de forma integral a 61 niños y niñas en situación de acogimiento familiar donde se les brinda alimentación, colegio, salud integral, vestimenta y actividades de desarrollo de habilidades integrales y de recreación.

 

 

“Me siento muy emocionado por la oportunidad que me dan de poder ayudar. Esta es una inquietud que comenzó hace varios años cuando empezaba en el fútbol. Espero que hoy este apoyo ayude a que los niños se desarrollen y sean muy profesionales en el campo que ellos elijan, incluso, para mí sería una gran alegría que de aquí salga un jugador de la selección nacional”, afirmó Pizarro.

 

Durante su visita, Pizarro también conoció el proyecto PAN SOY, el cual capacita y empodera a las mujeres de la comunidad a través de talleres de panadería y repostería que contribuyen al fortalecimiento de las familias así como la prevención de la pérdida familiar de los niños y niñas. La visita del ex capitán de la selección nacional concluyó con un alegre partido de fútbol con los niños vestidos con los uniformes de los equipos de Alianza Lima (Perú) y Werder Bremen (Alemania).