abril 10 2015

Una celebración especial en la aldea de Zárate

Como parte del espíritu festivo de los niños, niñas y adolescentes de la Aldea Infantil SOS San Juan de Lurigancho, se realizó una celebración especial con motivo del fin de las vacaciones de verano. La actividad se inició con el almuerzo preparado por la tía comunal con apoyo de las mamás y tías SOS. El platillo escogido para esa ocasión fue la popular sopa seca.

Luego los niños y niñas jugaron a los carnavales por toda la aldea, precisamente Philips, uno de los más entusiastas con el juego, nos narró emocionado que le divertía mucho perseguir con su pequeño balde de agua a sus hermanos de la aldea. Asegurando la diversión de manera adecuada, en todo momento se promovió el juego limpio entre los participantes.

Al finalizar el juego de carnavales, se inició la esperada yunza, donde todos los niños y niñas, colaboradores y familias de las comunidades aledañas se reunieron alrededor del árbol para iniciar esta tradicional actividad. Al ritmo de un conjunto tradicional, la comunidad festejó ansiando los regalos que colgados en el árbol, uniendo a todos los presentes en la celebración con su participación en el corte del árbol.

Luego de muchos intentos, fue la mamá SOS Fabiola quien derrumbó el árbol lleno de sorpresas y regalos, lo que prosiguió con el baile al ritmo de la música tradicional.

Esta actividad fue motivo para que la comunidad se integre más a nuestra organización, y una buena oportunidad para compartir gratos momentos de diversión.

aldeas-infantiles-222.jpg

aldeas-infantiles-34.jpg

aldeas-infantiles-8.jpg