Día Nacional de la Adopción – marzo 19 2024

Miguelito recibió un regalo muy especial

En el Perú, hay más de 5 mil niñas, niños y adolescentes en centros de acogida a la espera de ser adoptados. Sin embargo, en el 2023 solo se concretaron 7 adopciones. Las demoras judiciales disminuyen sus posibilidades de adopción.

La adopción es un acto de amor y una medida legal de protección para las niñas, niños y adolescentes declarados, por la autoridad competente, en situación de desprotección familiar y adoptabilidad.

Conoce la historia de Miguelito, un niño que fue acogido temporalmente en Aldeas Infantiles SOS Perú, mientras se le restituía su derecho a vivir en familia. Su nombre real fue cambiado para salvaguardar su identidad.

@aldeassosperu ¡Entre las principales condiciones para adoptar está el tener un gran corazón! 💙 En el #DíaNacionaldelaAdopción, te recordamos que la adopción es un acto de amor y una medida legal de protección para las niñas, niños y adolescentes declarados, por la autoridad competente, en situación de desprotección familiar y adoptabilidad. *Miguelito fue acogido temporalmente en Aldeas Infantiles SOS Perú, mientras se le restituía su derecho a vivir en familia. **El nombre real fue cambiado para salvaguardar su identidad. #adopcion #adopciones #adoptar #niñez #derechoavivirenfamilia #aldeasinfantilessos #parati #peru #fy #fyp #viral ♬ sonido original - Aldeas Infantiles SOS Perú

¡Entre las principales condiciones para adoptar está el tener un gran corazón!

Toda persona que esté interesada en adoptar y cumpla los requisitos para garantizar el derecho de una niña o niño a vivir en familia puede comunicarse con la Dirección General de Adopciones (DGA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: https://www.gob.pe/1038-direccion-de-adopciones-da-mimp