Hablemos Ya – marzo 4 2024

Aldeas Infantiles SOS Perú realiza taller de prevención del abuso sexual infantil en Mall Aventura

Se realizó simultáneamente en las sedes de Arequipa, Chiclayo, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

Mall Aventura se convirtió en el escenario de un enriquecedor taller como parte de nuestra campaña "Hablemos Ya". El evento se realizó, simultáneamente, el sábado 2 de marzo en 4 de sus sedes (Arequipa, Chiclayo, San Juan de Lurigancho y Santa Anita) y estuvo dedicado a sensibilizar tanto a madres, padres, hijas e hijos sobre la importancia de prevenir el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.

Durante el taller, destacamos la necesidad de crear un entorno seguro donde niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus preocupaciones y recibir el apoyo necesario. Además, les enseñamos mediante el “semáforo del cuerpo” a cómo proteger sus cuerpos.

Uno de los momentos más destacados fue la narración de la historia “Aldo te cuenta y cuento”, a cargo de nuestra Embajadora SOS, Sonaly Tuesta, en la sede de San Juan de Lurigancho. Esta iniciativa captó la atención de todas las niñas y niños asistentes, así como de las madres y padres, al ser un innovador recurso que les permitirá, en adelante, abordar el tema de manera didáctica y entretenida.

Al finalizar el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dinámicas divertidas y participar en sorteos, lo que contribuyó a crear un ambiente de aprendizaje ameno e interactivo.

Con el desarrollo de estas actividades se logró extender el alcance de nuestra campaña, promoviendo la prevención del abuso sexual infantil en diversas comunidades.

¡Gracias Mall Aventura por su constante compromiso y colaboración con nuestra causa solidaria! Juntos sigamos trabajando por las niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Taller en Mall Aventura Arequipa.

 

Taller en Mall Aventura Santa Anita.
 

Taller en Mall Aventura Chiclayo.