diciembre 10 2015

Taiwán, un fuerte aliado en favor de la niñez Callao

El gobierno de Taiwan entregó una representativa donación para ayudar a nuestros programas de la Aldea Infantil SOS Callao.

El gobierno de Taiwán, a través de su Embajador, Jaime Chin-Mu Wu, hizo entrega de una representativa donación para continuar con la labor que desde el 2014 se ha iniciado en coordinación con el programa de la Aldea Infantil SOS Callao.



La continuidad de esta alianza denominada Educación Interactiva tiene como objetivo que los participantes mejoren sus niveles de comprensión y otras habilidades informáticas. Aprendan a utilizar el software para que muchos beneficiarios del servicio se proyecten a estudiar alguna profesión con relación a la informática y afines.

Se espera que durante los primeros meses del 2016, este proyecto tenga alcance con un grupo de aproximadamente 220 niñas y niños entre los 3 y 12 años de edad que participan de los servicios de fortalecimiento y acogimiento familiar de la organización.


Los niños de Callao aprenden cada día más sobre computación


Los resultados de la primera etapa del proyecto saltan a la vista, dado que los niños y niñas que participaron han logrado acceder a recursos interactivos para el desarrollo de su aprendizaje, han logrado conocer y manejar programas de software y equipos de cómputo, así como mejorar su vocabulario, su nivel de comprensión de lectura y sus habilidades analíticas.

Este proyecto ha beneficiado hasta el momento a 77 niños de nivel primario, 21 niños del nivel secundario y 33 madres de familia de la localidad.