SIMULACRO NACIONAL – junio 2 2025

Aldeas Infantiles SOS Perú se sumó al Simulacro Nacional Multipeligro 2025

Con el compromiso de promover entornos seguros y fortalecer la cultura de prevención, nuestros 13 programas participaron activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2025, organizado por Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, bajo el lema - “Por un país preparado”, el pasado viernes 30 de mayo.

A través de esta jornada, niñas, niños, adolescentes, Cuidadoras SOS y trabajadores reforzaron las rutas de evacuación, puntos de encuentro y protocolos de seguridad en cada programa. Esta actividad permitió reforzar las capacidades de respuesta ante sismos, lluvias intensas y otros peligros, según el contexto de cada región.

Niñas, niños, adolescentes, Cuidadoras SOS y trabajadores se unieron para el Simulacro Nacional Multipeligro 2025.
Participantes de todos nuestros programas a nivel nacional actuaron responsablemente durante el simulacro.
 

Preparados para actuar con responsabilidad y solidaridad

Durante el simulacro, nuestros participantes portaron sus mochilas naranjas de emergencia, practicaron primeros auxilios y realizaron ejercicios de evacuación, simulando acciones como atender a un compañero herido y practicar traslados en camilla. Estas dinámicas no solo contribuyeron al aprendizaje práctico, sino también al fortalecimiento de la solidaridad, el autocuidado y el trabajo en equipo.

Parte de la preparación incluyó alistar las mochilas naranjas de emergencia.
Las niñas y niños aprendieron cómo actuar en situaciones de riesgo.
 

La participación en el Simulacro Nacional reafirma nuestro compromiso con la protección integral de la infancia, promoviendo entornos seguros tanto en lo físico como en lo emocional, brindándoles herramientas para enfrentar situaciones de riesgo y fortalecer su resiliencia.