julio 13 2017

Sesenta padres de familia fortalecieron sus capacidades para el cuidado de sus hijos

Se desarrollaron talleres de paternidad activa en Huancayo

Continuando con las acciones de fortalecimiento familiar que nuestra organización desarrolla a través de sus Programas, 60 padres de familia del distrito de Orcotuna, de Huancayo, fortalecieron sus capacidades parentales para el cuidado y protección de sus familias y fueron sensibilizados para cumplir un rol más activo en la crianza de sus hijos.

 

Esto a través del taller de paternidad activa que tuvo lugar en el Hogar Comunitario Gotitas del Saber, y que se desarrolló a través de sesiones grupales focalizadas, donde se logró que los padres participantes pudieran expresar sus emociones de manera natural con relación a su rol paternal.



4.jpgc.jpg

 

Asimismo, los padres de familia, que participaron activamente en el taller, se mostraron colaborativos y entusiasmados con las actividades realizadas, lo que contribuyó a fortalecer la convivencia basada en un enfoque de derechos, contribuyendo a la prevención de la violencia intrafamiliar.

En Aldeas Infantiles SOS Perú trabajamos con comunidades y familias en riesgo social con el propósito de prevenir la pérdida del cuidado familiar, facilitando las relaciones intrafamiliares y promoviendo su integración dentro de la comunidad.