setiembre 23 2014

Resaltan labor de Aldea Infantil SOS Callao en Ventanilla

En una ceremonia especial donde se presentó la publicación “La cogestión comunitaria para prevenir el abandono infantil”, la comunidad y autoridades del distrito de Ventanilla, elogiaron la labor de Aldeas Infantiles SOS Callao en esa localidad, gracias a su participación en el programa de fortalecimiento familiar y a las comunidades desde el año 2005.

La presentación de este documento de sistematización de la gestión fue el marco perfecto para resaltar las más de 4 mil 400 familias beneficiadas con el programa. Donde participaron los propios beneficiados con emotivos testimonios.

En dicha ceremonia se brindó un agradecimiento especial a instituciones como la UGEL que basándose en el principio único de cooperación para el desarrollo educacional, brindaron desde el inicio su apoyo para fortalecer el trabajo de Aldeas Infantiles SOS.

Al respecto, la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Nancy Martinez hizo llegar un mensaje donde agradeció a la comunidad y autoridades del Primer Puerto por haber brindado desde el primer momento todo su apoyo para intervenir con el modelo de gestión en favor de los niños, niñas y jóvenes chalacos; principalmente en la prevención del abandono infantil.

“Debemos resaltar en este trabajo en conjunto las sinergias de acción que hemos encontrado no solo a través de las facilidades de los líderes comunitarios para estar prestos a recibir nuestras experiencias, sino también de las instituciones públicas que ante el llamado de nuestra organización se alinearon inmediatamente a nuestra proyección y enfoque de construcción y desarrollo social en la zona”, destacó Nancy Martinez.

Participaron del evento que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Ventanilla, la directora de Aldeas Infantiles SOS Callao, Luz Espinoza; la representante de la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Nalda Loli; la directora encargada de la UGEL, Edita Benitez; el Jefe del Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo, Dr. Carlos Toscano y la especialista  Rossana Mendoza.

 

9-230914-IMG_8614.JPG