julio 18 2017

Aldeas Infantiles SOS Perú contribuyó al fortalecimiento y empoderamiento de 111 familias

Entre los meses de enero y abril, miles de personas se vieron afectadas y perdieron sus viviendas como consecuencia de los huaicos e inundaciones provocadas por el fenómeno del niño costero. Frente a esta situación, Aldeas Infantiles SOS Perú implementó Proyectos de Emergencia en diversas zonas, donde se brindó servicios de fortalecimiento familiar y se canalizó donaciones para las familias damnificadas.
 

Tras tres meses de intervención, el Programa de Aldeas Infantiles SOS Chosica concluyó su Proyecto de Emergencia el mismo que logró atender las necesidades de las familias a través de Hogares comunitarios temporales que se ubicaron en San Juan de Nuevo Cupiche, Barba Blanca, Daniel Hipólito y Santa Ana, ubicados en los distritos de Ricardo Palma Callahuanca, en la provincia de Huarochiri.
 

Gracias a este proyecto se brindó comida nutritiva diaria a un total de 185 niñas y niños, quienes además recibieron atención médica, actividades de recreación (manualidades, celebraciones, shows infantiles, etc.), talleres de autocuidado y protección, acompañamiento en tareas escolares, distribución de kits de higiene y kits educativos, entre otras acciones a favor de la restitución de sus derechos y su recuperación socioemocional.
 

Así mismo, este proyecto contribuyó al empoderamiento y apoyo psicosocial de 111 familias, cuyos miembros participaron en talleres de recuperación emocional que los ayudó a fortalecer sus capacidades para afrontar y superar esta situación post desastre.