noviembre 14 2017

Aldea Infantil SOS San Juan de Lurigancho y Callao desarrollaron curso informático para madres y padres de familias

Con el apoyo de la empresa Atento, 13 participantes tendrán la oportunidad de trabajar en dicha organización

Con el fin de contribuir con el desarrollo profesional de  las madres y padres de familia de la zona, el Programa de Aldeas Infantiles SOS Perú en San Juan de Lurigancho, a través de su Centro Social SOS Huáscar; y el Programa Callao, a través de su Centro Social SOS Callao, y con el apoyo de la organización Atento, realizaron el curso Atentos al Futuro; el cual permitió que 36 madres y 1 padre de familia del servicio de fortalecimiento familiar, adquirieran conocimientos informáticos que contribuyen con su desarrollo personal y familiar.

Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de pasar por  distintas pruebas y entrevistas de trabajo en la empresa Atento, de las cuales fueron seleccionadas siete madres de familia del Programa de San Juan de Lurigancho y seis madres del Programa de Callao, para incorporarse como trabajadoras de la misma a partir de la quincena del presente mes.
¡Felicitaciones a las madres de familia que han logrado con su esfuerzo acceder a estos puestos laborales!.
 
Los talleres se realizaron durante mes y medio, a través de clases didácticas buscando garantizar que las madres y padres cuenten con las herramientas y certificación necesaria para que puedan tener mayor opción de acceso a un trabajo y con ello generar sus propios ingresos.

Durante las clausuras en ambos Centros Sociales SOS,  los participantes recibieron una certificación y compartieron un momento de integración con los representantes de la mencionada empresa, en el cual realizaron un brindis, así como también presentaron un número artístico de danzas peruanas para celebrar los logros alcanzados.
 


Este taller ha sido muy positivo para el grupo de participantes, pues ha logrado mejorar las habilidades sociales e informáticas de las madres, además se les otorgó la experiencia de pasar por una entrevista laboral. Después de este taller las madres se encuentran más seguras de sí mismas y tienen la motivación de mejorar su situación económica, volviendo a postular a la organización Atento o  arealizar un negocio propio.