diciembre 18 2013

Presentan Informe Alternativo sobre el cumplimiento de los Derechos del Niño en el Perú

La sociedad civil organizada presentó el IV Informe alternativo sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en el Perú (2006-2012), donde señala los avances realizados y los retos que deben superarse a fin de que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes peruanos gocen plenamente todos sus derechos.

De dicho informe, donde participó Aldeas Infantiles SOS Perú, se pueden rescatar varios avances que se han hecho en materia de salud, educación y protección. Sin embargo, la reflexión final fue que aún quedan barreras que deben superarse.

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Sulca, en representación del Estado también participó del evento.

Es importante mencionar que el IV Informe alternativo sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en el Perú (2006-2012) se entregará formalmente a las autoridades del Estado peruano y se elevará al Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas con sede en Ginebra.
Temas como Legislación, protección y acceso a la justicia, y asignación de recursos, siguen siendo puntos identificables para mejorar.

Entre las recomendaciones también destacan el aumentar la cobertura para la emisión de partidas de nacimiento en la zona oriental del país. Además de resaltar que es todavía insuficiente acciones como aumentar la prevención, detección y atención integral a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.